¿Cómo se bajan los Fremen de los gusanos de Arrakis?

Adonis

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.
Los gusanos de Arrakis en Dune parte 2.

Aunque no lo creas, los libros de Dune no revelan cómo los Fremen se bajaban de estos gigantes gusanos.


Arrakis es el planeta protagonista de Dune, pero más protagonistas son los enormes gusanos que aparecen en las películas, capaces de destruir todo a su paso. Pese a eso, en Dune parte 2 vemos cómo los Fremen y Paul Atreides logran montarlos y usarlos para la batalla contra el Imperio y la casa Harkonnen.

En los libros se desconoce cómo hacen para poder bajarse de estos enormes gusanos, pero Denis Villeneuve ha revelado cómo se bajan los Fremen de los gusanos de Arrakis, y lo cierto es que es una forma bastante curiosa de hacerlo.

¿Cómo logran los Fremen logran bajarse del Shai Hulud?

Si una cosa ha quedado clara, es que Villeneuve y su equipo han querido honrar la obra literaria de Frank Herbert con cada detalle, incluso en aquellas cosas que el propio autor no se molestó en explicar.

Una de las cuestiones que habían quedado siempre en el aire era saber cómo se bajan los Fremen de los gusanos gigantes de arena, también nombrados como Shai Hulud. En una entrevista para Variety, el director de la nueva saga de Dune ha revelado que ha encontrado la forma de explicar razonablemente cómo lo hacen, pero esto es algo que descubriremos en Dune parte 3.

¿De qué trata la saga de Dune?

Dune parte 2 ya es un éxito en taquilla

En su fin de semana de estreno, la película protagonizada por Timothée Chalamet y Zendaya ha logrado 182.5 millones de dólares a nivel global, un estreno nada malo teniendo en cuenta que desde la pandemia al cine le cuesta encontrar película mega taquilleras, salvo excepciones.

Las previsiones son bastante optimistas, hasta el punto en que los expertos en la industria creen que podría ser la película candidata a mejor estreno de 2024, con permiso del resto de películas que restan por estrenar.

Dune parte 2 se encuentra en estos momentos en cines y en los próximos meses veremos su llegada a formato digital y a plataformas streaming, llegando primero a HBO Max, plataforma asociada a Warner Brothers.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Otros artículos relacionados con Dune parte 2:

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio