¿Cómo obtuvo Capitana Marvel sus poderes en los cómics?

¿Cómo obtuvo Capitana Marvel sus poderes en los cómics?

Capitana Marvel, también conocida como Carol Danvers, es una de las superhéroinas más poderosas y emblemáticas del universo Marvel. Su origen y la forma en que adquirió sus habilidades ha sido objeto de diversas interpretaciones a lo largo de los años, tanto en los cómics como en las adaptaciones cinematográficas.

Relacionado: Capitana Marvel ha estado tiempo ausente por esta razón en el MCU

Si la conociste en el MCU, no es para ti ningún misterio cómo consiguió sus superpoderes, pero, ¿Sabes cómo los obtuvo en los cómics? ¡Pues de eso es de lo que vamos a hablar hoy!

Índice
  1. Así consiguió Capitana Marvel sus poderes
  2. Las diferencias entre cómo lo hizo en los cómics y en el MCU
  3. Lo que debes de saber sobre The Marvels
  4. Artículos relacionados con Capitana Marvel

Así consiguió Capitana Marvel sus poderes

¿Cómo obtuvo Capitana Marvel sus poderes en los cómics?

En los cómics, Carol Danvers era originalmente una oficial de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y luego se convirtió en jefa de seguridad de una base militar donde se encontraba el alienígena Kree, Mar-Vell, también conocido como Capitán Marvel. Durante una explosión de un dispositivo Kree llamado "Psyche-Magnitron", Carol quedó atrapada con Mar-Vell.

La explosión alteró su estructura genética, fusionando su ADN humano con el ADN Kree de Mar-Vell. Como resultado, Carol adquirió habilidades sobrehumanas, incluyendo fuerza, resistencia, capacidad de volar y un sexto sentido que le permite anticipar los movimientos de su oponente. Con estos nuevos poderes, Carol adoptó inicialmente el nombre de Ms. Marvel antes de asumir el manto de Capitana Marvel.

Las diferencias entre cómo lo hizo en los cómics y en el MCU

El Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) presentó una versión ligeramente diferente del origen de Capitana Marvel. En la película Capitana Marvel de 2019, Carol es una piloto que trabaja junto a la doctora Wendy Lawson (que resulta ser la versión MCU de Mar-Vell) en un proyecto experimental para desarrollar un motor de velocidad de la luz.

Durante una prueba, son atacadas y, en un intento por evitar que la tecnología caiga en manos equivocadas, Carol destruye el motor, causando una explosión que infunde su cuerpo con energía de la piedra del espacio, otorgándole sus poderes, esta piedra era la gema del espacio. En lugar de un dispositivo Kree, es la energía directa de una de las Gemas del Infinito la que le da sus habilidades en el MCU.

¿Cómo obtuvo Capitana Marvel sus poderes en los cómics?

Lo que debes de saber sobre The Marvels

The Marvel es la próxima película del MCU, que promete explorar más sobre el mundo de Capitana Marvel. Aunque los detalles específicos de la trama se mantienen en secreto, se espera que la película conecte a varios personajes relacionados con el manto de Marvel, incluyendo a Carol Danvers, Mónica Rambeau (quien ha llevado el título de Capitana Marvel en los cómics) y Kamala Khan, también conocida como Ms. Marvel.

Sin lugar a dudas, estamos ante una película que va a ser muy polémica, ya que por suerte o por desgracia, esto es lo que genera Brie Larson por un lado, y Marvel Studios por el otro, drante los últimos estrenos que han llegado.

The Marvels llega a los cines el próximo 9 de noviembre a España.

Artículos relacionados con Capitana Marvel

Adonis

Tratando de traerte la mejor información en Súper Ficción desde 2019 🆕🗞️

Subir