¿Cómo nació la idea de Alien: Romulus? El director Fede Álvarez lo revela

¿Cómo nació la idea de Alien: Romulus? El director Fede Álvarez lo revela

Alien: Romulus podría ser una de las películas más interesantes de la franquicia, pero ¿cómo surgió la idea de crear esta cinta?


A tan solo unas horas del debut de su primer avance oficial, Alien: Romulus ya se ha convertido en una de las películas más esperadas del año, pues aparte de contar con un talentoso elenco, también tendrá en la dirección a Fede Álvarez, quien en los últimos tiempos se ha hecho de un nombre gracias a sus cintas de terror, no obstante, la pregunta que muchos se hacen es: ¿Cómo surgió la idea de crear esta cinta y de expandir este universo aún más?

Afortunadamente, el propio director compartió la respuesta hace poco, pues aparte de ser un cineasta talentoso, también ha demostrado que su pasión por Alien no conoce límites, lo que seguramente hará de esta entrega una experiencia única. La saga de Alien debutó en 1979 en cines y desde entonces no ha dejado de crecer, y aunque la cinta de Álvarez podría ser una de las mejores, queda claro que apenas estamos arañando la superficie de este universo.

Índice
  1. La idea de Alien: Romulus surgió desde antes de que se estrenara Covenant
  2. ¿Cuándo y dónde puedo ver Alien: Romulus?

La idea de Alien: Romulus surgió desde antes de que se estrenara Covenant

¿De dónde surgió la idea de Alien: Romulus?

Es evidente que el destino a veces es caprichoso y tiene sus propios planes para cada persona, y prueba de ello es el caso de Fede Álvarez, pues en una reciente entrevista con The Hollywood Reporter, el director confesó que la idea de Alien: Romulus surgió desde antes que se estrenara Covenant.

De acuerdo con sus palabras, en un momento dado tuvo la fortuna de reunirse con la compañía de Ridley Scott, momento en el que aprovechó para contar todas sus ideas respecto a la saga. A pesar de que en un primer momento nadie pidió su consejo, Álvarez confesó que posteriormente varias personas mostraron interés en lo que estaba sugiriendo, y aunque en un primer punto todo quedó en el aire, años después lo contactaron para que hiciera Alien: Romulus basado en aquellas primeras ideas.

"En realidad, nadie me lo estaba pidiendo [que siguiera con mi discurso], créeme; era más bien que estaban intrigados por lo que yo quería ver como fan. Y yo les dije: "Creo que deberían hacer esto y enfocarlo de esta manera, y quizá debería tratarse de eso". Y de repente, yo estaba hablando sin parar, pero en realidad no se me pidió que lo hiciera. Así que se quedó en el aire de alguna manera, y luego un par de años más tarde, Ridley se acordó de eso. Él lo sabía. Él estaba como, "Fede había lanzado esta idea antes." Así que me llamaron y me dijeron: "Oye, ¿recuerdas esa historia que mencionaste? ¿Quieres escribirla y dirigirla?" Y yo estaba como, "¡Claro que sí!" Y aquí estamos."

¿Cuándo y dónde puedo ver Alien: Romulus?

De acuerdo con información oficial, Alien: Romulus se estrenará en cines el 16 de agosto de este año, por lo que si todavía no marcaste la fecha en tu calendario, es momento de que lo hagas.

Es importante mencionar que en un principio el proyecto estaba pensado para estrenarse en streaming, tal como Prey hizo hace algunos años, no obstante, en las primeras etapas de la producción el estudio y los creadores se dieron cuenta que podrían estar ante un gran éxito, por lo que tomaron la decisión de que la cinta se estrenara solamente en cines.

Todavía no sabemos en qué punto de la línea temporal de Alien tendrá lugar, no obstante, Romulus contará la historia de un grupo de carroñeros que entran a buscar recursos en la nave equivocada solo para descubrir que una nueva amenaza ha despertado: los Xenomorfos.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Yael Lopez

Soy Yael López, amante de la ciencia ficción y la fantasía, seguidor a muerte de Foundation y alguien que se ha visto Game of Thrones más de 5 veces.

Subir