¿Cómo habría cambiado el destino de la galaxia si Mace Windu hubiera vencido a Palpatine?

¿Cómo habría cambiado el destino de la galaxia si Mace Windu hubiera vencido a Palpatine?

Cuando hablamos de personajes icónicos en el universo de Star Wars, Mace Windu es uno de los primeros personajes que se nos viene a la mente, al menos a la mayoría. No es solo que Samuel L. Jackson de vida al personaje, o que su sable láser fuese morado y no azul o verde.

Mace Windu es un jedi, pero por su poder e ira en combate, bien podría haber sido un sith, pero esto es lo mejor de todo, que dentro de esa furia salvaje, existe un autocontrol aún más poderoso. Aun así, no pudo preveer la traición de Anakin Skywalker en favor de Palpatine cuando se descubrió que era el Lord Sith.

¿Qué crees que habría pasado si Windu hubiese derrotado a Palpatine y no al revés? Pues esto es lo que creo que habría sucedido.

Índice
  1. Esto habría pasado si Mace Windu hubiese derrotado a Palpatine en Coruscant
  2. El papel de los Sith en una galaxia sin Sidious
    1. 1. Primero, un vacío de poder
    2. 2. ¿Qué pasaría con la Regla de dos?
    3. 3. Alianzas, conflictos y reinvenciones
    4. 4. ¿Un futuro resurgir?
    5. 5. El posible cambio en la filosofía Sith

Esto habría pasado si Mace Windu hubiese derrotado a Palpatine en Coruscant

Mace Windu

Hay que tener en cuenta una realidad, Mace Windu era uno de los jedi más poderosos en ese momento, si bien es cierto que como Palpatine, demostró ser un rival más que digno. El primer cambio inmediato si Windu hubiese salido airoso de esta escena, es que la Orden 66 jamás habría sido ejecutada y que la Orden Jedi habría salido indemne de este suceso, algo que quizás les hubiese hecho reflexionar acerca de la arrogancia de los Jedi.

El otro cambio más que significativo es que Anakin, pese al haber estado enormemente tentado por el Lado Oscuro de La Fuerza, hubiese recapacitado, o hubiese tratado de vengar a su nuevo maestro y habría sido reducido y posteriormente juzgado, aunque a mí me gusta pensar que en este caso, pudo disfrutar de ver crecer a Luke y Leia junto a Padme, dejadme soñar.

De haber sucedido esto, el Imperio jamás se habría alzado, y personajes como Obi-Wan o Yoda hubieran seguido impartiendo lecciones a los Jedi del futuro, dando fin a la farsa de la guerra, y regresando a una época de paz indefinida.

El papel de los Sith en una galaxia sin Sidious

El Emperador Palpatine fue sin duda uno de los Sith más poderosos y astutos que jamás haya existido. Su influencia y manipulación en la galaxia fueron tan profundas que, en muchos aspectos, se convirtió en sinónimo de la Orden Sith en sí. Pero, ¿qué habría pasado con los Sith si Sidious no hubiera estado presente o hubiera sido derrotado prematuramente? Ten lanzo unas cuantas ideas:

1. Primero, un vacío de poder

La ausencia de Sidious habría dejado un vacío significativo en la jerarquía Sith. A lo largo de la historia, siempre ha habido una lucha por el poder entre los Sith, y sin la presencia dominante de Sidious, es probable que otros aspirantes a Sith hubieran emergido, buscando reclamar el título de Lord Oscuro de los Sith.

2. ¿Qué pasaría con la Regla de dos?

La "Regla de Dos", una doctrina Sith que establece que solo puede haber dos Sith a la vez (un maestro y un aprendiz), podría haber sido desafiada o reinterpretada. Sin Sidious para mantener esta regla con mano firme, otros Sith podrían haber intentado formar sus propias facciones o incluso abandonar la regla por completo.

3. Alianzas, conflictos y reinvenciones

La ausencia de Sidious podría haber llevado a alianzas temporales entre Sith, algo que históricamente ha sido raro debido a su naturaleza desconfiada y ambiciosa. Sin embargo, estos pactos serían frágiles y estarían plagados de traiciones, ya que cada Sith buscaría su propio beneficio.

4. ¿Un futuro resurgir?

Sin la amenaza inmediata de Sidious, los Jedi podrían haber bajado la guardia, permitiendo que otros Sith operaran en las sombras. Aunque la relación entre Jedi y Sith siempre ha sido tensa, la ausencia de un enemigo común podría haber llevado a enfrentamientos más esporádicos pero igualmente mortales.

5. El posible cambio en la filosofía Sith

Sin la visión y dirección de Sidious, la filosofía Sith podría haber experimentado una evolución o incluso una división. Mientras algunos podrían buscar regresar a las antiguas tradiciones Sith, otros podrían buscar una nueva interpretación de la oscuridad y el poder que representa el Lado Oscuro de la Fuerza.

Star Wars responde la pregunta: ¿Los sith salvaron la galaxia una vez?

La victoria de Mace Windu hubiese cambiado por completo la historia de esta trilogía, y obviamente, no hubiésemos tenido esta saga, que es una de las más exitosas del mundo, pero me resulta bastante divertido hacer teorías acerca de este tipo de historias, porque estoy completamente seguro de que no soy el único que ha pensado en esto, me juego mi colección de cómics.

Artículos relacionados con el universo de Star Wars:

Adonis

Tratando de traerte la mejor información en Súper Ficción desde 2019 🆕🗞️

Tambien te puede interesar:

Subir