Saltar al contenido

¿Cómo consiguió Javier Bardem ser el Rey Tritón en La Sirenita?

25 mayo, 2023
¿Cómo consiguió Javier Bardem ser el Rey Tritón en La Sirenita?

Hace poco hablamos de la actriz que interpretará próximamente a Ariel en la película de ‘La Sirenita‘, Halle Bailey y de su carrera como actriz la cual empezó actuando y cantante desde muy joven junto a su hermana Chloe. En el caso de hoy hablaremos de otro personaje bastante importante que es Tritón, el padre de Ariel, el cual estará interpretado por Javier Bardem en el nuevo live-action, también el cómo Javier Bardem vivió la experiencia de hacer el personaje y como fue todo el rodaje.

Contenidos

Así fue como Javier Bardem consiguió el papel del Rey Tritón en La Sirenita

Y es que durante la entrevista que tuvo el actor con SERIES & MÁS | EL ESPAÑOL, este estuvo hablando de como realizó todo el rodaje, en el que afirma que estuvo rodeado de pantallas azules gigantes y de cómo iba vestido para el rodaje, obviamente con un vestuario bastante sencillo, ya que gran parte de la película se hizo en ordenador de la mano de CGI y diversos efectos especiales:

2Todo lo que hice fue en un estudio en Pinewood, rodeado de pantallas azules‘ más tarde explica como fue el tema del vestuario y cuando estuvo rodando el final de la película en Cerdeña, ‘Tenía mi armadura, mi tridente y mi corona. No tanto el cabello ni la barba, porque aparecen flotando. La única vez que estuve cerca del agua fue cuando estuve en Cerdeña, que es al final de la película, cuando aparezco saliendo a la superficie

Javier Bardem respondiendo a SERIES & MÁS | EL ESPAÑOL
¿Cómo consiguió Javier Bardem ser el Rey Tritón en La Sirenita?

Durante la entrevista el actor explica cuán difícil es hacer una película debido a muchos factores como por ejemplo el ánimo que tienes ese día, la intensidad que hay en todo el escenario y el querer que todo salgo perfecto y bien. Obviamente, hay días buenos y malos, pero es lo que tiene trabajar como actor:

Hacer una película, cualquier película, es difícil. Es un trabajo muy intenso, pero hacer una película es muy intenso, de ver a mucha gente en una nube de intensidad, haciendo las cosas bien al mismo tiempo o que todo salga mal. Pero sentimos que hay como capas‘.

Algunos días son divertidos y más agradables que otros. Algunos días no quieres ir a trabajar porque tienes que pasar por un viaje emocional para el que no estás preparado o no eres capaz de hacer, especialmente en los dramas. Pero eso es parte de tu trabajo. Para eso te pagan. Así que vas allí y lo haces. En este caso, me despertaba todos los días con una sonrisa y sin poder esperar para ponerme la armadura

Javier Bardem respondiendo a SERIES & MÁS | EL ESPAÑOL

Relacionado: La Sirenita: ¿Quién es la voz de Ariel en español?

En cuanto al porqué quiso aceptar el papel de Tritón en la película de ‘La Sirenita‘, a Javier le hacía mucha ilusión interpretar este papel y más si había la posibilidad de darle ese toque con el acento español a Tritón, una novedad bastante curiosa. Y es que literalmente el propio actor se puso en contacto con el que le dio la sugerencia de recrear a Tritón en ‘La Sirenita’, Rob, escribiéndole así que:

Cuando Rob me dijo que lo hiciera, porque le pedí a Rob el papel en realidad, le envié un mensaje de texto diciéndole así: Si hay algo, en la película, como un Rey Tritón con acento español, me encantaría formar parte de ello. Rob le dijo así a Javier que: ‘Bueno, la verdad es que estábamos pensando en ti

Javier Bardem respondiendo a SERIES & MÁS | EL ESPAÑOL
¿Cómo consiguió Javier Bardem ser el Rey Tritón en La Sirenita?

Debido a esto, el actor aceptó la propuesta y se puso las pilas para poder interpretar de la mejor forma posible a Tritón, y es que lo primera era ver como se expresaba el propio personaje afirmado así el actor que tiene una actitud gruñona, pero que en el fondo tenía miedo de poder perder a lo que más quería, a su hija Ariel. También se preocupó por el físico de Tritón, ya que Javier pensaba que tenía que ponerse las pilas en el gimnasio, pero Rob le aclaró que no necesitaba un cambio de físico para interpretarlo.

2Cuando me dijo eso, me sorprendió porque simplemente pensaba que no iba a suceder, pero acabó pasando. Y la primera idea que me vino a la mente fue ir a la tele y verme la película. Lo primero en lo que me fijé de Tritón fue en el pecho musculoso y pensé ‘Oh, mierda, tendré que hacer algo’. Pero entonces Rob me dijo ‘No, no te preocupes, vas a tener un aspecto natural‘ dijo el actor, pero tras saber que no será necesario ese cambio decidió dedicarse a descubrir la personalidad de Tritón.

Después, me centré en trabajar a este rey. Es bastante gruñón y enfadado , pero hay algo de dolor en su interior. Hay miedo. Hay una inseguridad de perder a su hija y no saber cómo ayudarla. Y aprende a quererla mejor. No más, pero sí mejor

Javier Bardem respondiendo a SERIES & MÁS | EL ESPAÑOL

Estas fueron algunos cosas que dijo el actor durante la entrevista, también añadió otras como la relación que tienen tanto Tritón como Ariel como padre e hija o por ejemplo el dejar de ser tan sobreprotector como era Tritón con Ariel. Para todos interesados en la fecha de la película, esta se estrenará en cines el día 26 de mayo de 2023, seguramente la película sea increíble.

Para saber más de La Sirenita:

Settings