DCU: Confirmados los cómics que inspiraron en primero episodio de DC Studios

comics dcu

Fiel a su estilo de responder preguntas de los fans sobre los proyectos en los que está involucrado, James Gunn enlistó algunos de los comics en los que se inspirará la primera parte del nuevo DCU.

James Gunn anunció a inicios de esta semana todo lo relacionado al primer capítulo del DCU que ha venido planeando junto a Peter Safran. El jefe de DC Studios no ha dejado de soltar más detalles al respecto luego de las grandes noticias y como es habitual, sigue resolviendo muchas dudas de los seguidores de DC. Lo cierto es que esta nueva etapa del DCU se puede calificar también de novedosa, en cuanto a que muchas de las historias que veremos son desconocidas para una gran mayoría.

Por supuesto, la base para que el plan de Gunn y Safran en DC Studios tenga resultados, es que las adaptaciones sean fieles y reflejen la esencia de los personajes. Aunque en ese sentido hay que considerar que muchas veces los superhéroes de los comics no siguen una misma línea y pueden cambiar de una versión a otra. Es por esto que ya se indaga sobre las ediciones de comics de DC que influirán directamente en el DCU. Y como ya se dijo previamente, si bien no todo será como en los comics, sí existirá cierta coordinación entre los eventos de estos y los del DCU.

Índice
  1. James Gunn revela los cinco comics de DC en los que se inspirará el DCU
    1. Supergirl: Woman of Tomorrow
    2. The Authority
    3. Batman
    4. All-Star Superman
    5. Swamp Thing

James Gunn revela los cinco comics de DC en los que se inspirará el DCU

Por medio de su cuenta de Twitter como nos tiene acostumbrados, James Gunn enlistó los comics que servirán de influencia en el primer capítulo del DCU titulado "Dioses y monstruos". Eso sí, el cineasta indica que las historias no estarán necesariamente adaptadas con total similitud pero el tono y las sensaciones se intentarán mantener intactas. Así fue como Gunn nos introdujo a esta lista:

Hemos hablado mucho de Woman of Tomorrow, pero estos son algunos más de los comics que inspiran DC Studios y el DCU en estos días. No quiere decir que adaptaremos cada uno de estos comics, pero el sentimiento, la mirada y el tono son referencias para nuestro equipo. ¡Échenles un vistazo!

De esa forma, estos son los comics a los que James Gunn se refirió:

Supergirl: Woman of Tomorrow

comics dcu supergirl

La versión de Supergirl del DCU estará inspirada por la historia creada por Tom King, del mismo nombre, lanzada entre los años 2021 y 2022. De hecho el mismo King ha tenido participación en los guiones en DC Studios. Woman of Tomorrow nos muestra a Kara Zol-el que a diferencia de su primo Kal-el, creció en un territorio de Krypton y pasó años de su vida viendo a todos morir a su alrededor de formas horribles.

The Authority

comics dcu the authority

The Authority fue creado por Warren Ellis y en esta historia vemos al grupo resurgir de las cenizas del equipo controlado por el gobierno conocido como Stormwatch. El grupo resucita para defender la Tierra de amenazas globales. Posteriormente el grupo empieza a actuar por sí solo fuera del control del gobierno y tal como su nombre lo indica, empiezan a actuar bajo su propia autoridad. Lo peculiar de The Authority es la violencia y la brutalidad con las que actúan. De esa cuenta se le diferencia tanto de otros grupos de héroes.

Batman

comics dcu batman

Obra de Grant Morrison, se trata de una travesía de siete años de Morrison con el personaje. Estas historias son las que inspirarán The Brave and The Bold. Posiblemente los momentos más influyentes de esta serie vendrán de la época de Batman e Hijo, la cual finalmente introdujo al hijo de Bruce Wayne, Damian Wayne como un personaje regular.

All-Star Superman

comics dcu superman

Esta también es obra de Grant Morrison. Se cree que es una de las historias más famosas del Hombre de Acero e inspirará Superman: Legacy. Esta historia mostraba a un Superman entrado en años muriendo por la sobreexposición al sol, y con el Superman del DCU siendo joven, su influencia será muy estricta en el tono.

Esta historia de Superman se considera como una nueva versión y una mejora en el personaje. Para esto no ha habido necesidad de regresar a las historias de origen.

Swamp Thing

comics dcu swamp thing

En cuanto a uno de los proyectos más pecularies tenemos a Swamp Thing. El comic que servirá de inspiración en este caso fue uno con Alan Moore como responsable. Esta historia lleva a Swamp Thing a su pasado para convertirse en un monstruo real y se inclinó hacia el aspecto de terror.

Así que, en principio, estos son los comics en los que se basará este primer capítulo del DCU.

No te vayas sin leer:

¿Es el DCU un reboot completo? James Gunn ha dado la respuesta más polémica posible

Los 5 mejores actores para ser Damian Wayne, el Robin del Batman del nuevo Universo DC

Esta es la edad que tendrá el nuevo Superman del DCU

Adonis

Tratando de traerte la mejor información en Súper Ficción desde 2019 🆕🗞️

Tambien te puede interesar:

Subir