Colin Trevorrow y la posibilidad de verle dirigir una película o serie de Star Wars tras el follón de Episodio IX

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción, Astros del Deporte y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars y fan de la fantasía y la ciencia ficción. Colabora con nosotros desde julio de 2020.
Colin Trevorrow Star Wars

El último episodio de la saga Skywalker en cines fue uno de los más convulsos de entre todos los fans, además de verse como el más accidentado de todos. Star Wars Episodio IX: El Ascenso de Skywalker iba a ser dirigida en un principio por el director Colin Trevorrow, a quien conocemos por las películas de Jurassic World, aunque finalmente el estudio le dio la película a JJ Abrams para solucionar las incoherencias de Episodio VII y VIII y hacer un último episodio competente.

Este director iba a mostrar una historia completamente diferente a lo que vimos en El Ascenso de Skywalker: su película se iba a llamar Duel of Fates y no iba a tener el regreso de Palpatine al trono sith. No solo eso, íbamos a ver cosas espectaculares, como la recuperación de Coruscant a manos de la Resistencia. En fin, un guión impresionante que provocó que muchos fans quisieran la vuelta de Colin Trevorrow para una película de la saga Star Wars.

Después de mucho tiempo, el director ha hablado sobre las películas y series de Star Wars para Comic Book y reveló si estaría dispuesto a hacer una película de la saga. Aunque muchos queramos, parece que es algo casi imposible, porque para él, el factor nostalgia estará un tiempo aparcado y dejará este tipo de producciones. Aquí sis declaraciones:

Realmente no lo sé. No lo digo por Star Wars, pero siento que llevo como 8 o 9 años escribiendo cosas nuevas de cosas que nos encantaban de niños. Es una gran presión, ya que proyecta una gran sombra sobre todo lo demás que quieres hacer. En el caso de hacer una pequeña película después de Jurassic World, yo era el Director de Star Wars y Jurassic World cuando la hice.

Creo que… para poder salir de eso un poco y no tener todo lo que hago en el contexto de nuestros sistemas de creencias es interesante para mí (dejar las grandes sagas).

La nostalgia: Un factor de diversión que suscita a veces al odio

Adam Driver Star Wars películas

Desde que Star Wars se estrenó en 1977 en las primeras salas americanas, ha visto su crecimiento hasta convertirse en la saga más conocida de todos los tiempos, y una de las que más fanáticos mueve. Aún así, esto no ha sido siempre un camino de rosas. Después de estrenarse el episodio VI, los fans debieron esperar otros 15 años para seguir explorando esta galaxia, y para entonces, las opiniones fueron muy bestias.

Muchos criticaron los productos, y con ello, a los encargados de llevar a cabo estas producciones. Ya sabemos el caso del actor de Jar Jar Binks, quien estuvo incluso a punto de quitarse la vida. Esta reciente trilogía de secuelas ha sido incluso más criticada que las precuelas en su momento. Desde que si Rey es demasiado fuerte, que si los villanos son pobres… mil y una cosas que desgastan tanto a actores como directores, hasta tal punto de que muchas veces no tengan ni ganas de volver.

El caso de Colin Trevorrow es doble: ha dirigido dos películas de Jurassic World orientada a los fans de Jruassic Park, y estuvo a punto de hacer el Episodio IX de Star Wars, la película más odiada de la historia de la saga. Esto provoca que muchas veces, los directores quieran huir despavoridos de estas producciones, y con razón. Lo bueno también conlleva muchos aspectos negativos, y dirigir este tipo de películas nostálgicas pueden crear mucho odio.

Fuente: Comic Book

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio