Conoce a los 10 clones más importantes de Star Wars

star wars clones más importantes

Descubre en este artículo los clones más importantes para la historia de Star Wars.

La saga Star Wars está marcada por Las Guerras Clon, un conflicto armado que se dio en la galaxia entre los años 22 ABY y 19 ABY, en los que los ejércitos de la República y los Separatistas, liderados por el Conde Dooku, mantuvieron una contienda marcada por la creación de un ejército de clones que la propia República desconocía. Más tarde, se reveló que todo era un plan de Palpatine para destruir la República desde sus entresijos y poder instaurar el Imperio Galáctico, pero es cierto que Las Guerras Clon nos dejaron grandes personajes, grandes clones que sirvieron tanto a la República, al Imperio, y algunos que terminaron por redimirse.

En este artículo vamos a mostrarte quiénes son los clones más importantes del canon de Star Wars, aquellos que debes conocer sí o sí si te consideras fan de Star Wars. ¡Vamos allá!

Índice
  1. Rex
  2. Cody
  3. Cincos
  4. La Remesa Mala
    1. Wrecker
    2. Tech
    3. Echo
    4. Hunter
    5. Crosshair
  5. Clones perfectos
    1. Boba Fett
    2. Omega

Rex

capitan rex star wars
El Capitán Rex fue uno de los servidores más leales de la República

Para muchos, su clon favorito. El Capitán Rex es un clon que se ha ganado el corazón de todos los fans por ser el que siempre ha acompañado a Anakin Skywalker y Ahsoka Tano en sus aventuras durante la serie Star Wars: The Clone Wars. Este personaje también apareció en Star Wars: Rebels y Star Wars: The Bad Batch, y tal y como nos contaron en The Clone Wars, estuvo ayudando a la Rebelión tras que Ahsoka le quitara el chip que activaba la Orden 66.

Fue el líder de las tropas de Anakin Skywalker y del escuadrón de Ahsoka destinado a Mandalore para capturar a Maul, y algo muy interesante es que aparece en el final de Star Wars Episodio VI: El Retorno del Jedi en Endor, por lo que vivió el fin del Imperio. Esto podéis comprobarlo en uno de los episodios de Star Wars: Galaxy of Adventures (podéis verlo en Youtube) destinado a Han Solo y su evolución, donde vemos a Rex luchar a su lado en Endor.

Cody

comandante Cody Star Wars
Cody iba a ser originalmente el villano de Obi Wan Kenobi en su serie

El Comandante Cody es otro clon que se ha ganado el corazón de los seguidores de Star Wars y que está teniendo mucha importancia últimamente. Fue el líder de las tropas clon de Obi-Wan Kenobi, y después de pelear junto a él en Utapau, ejecutó la Orden 66 y disparó contra él directamente. Después de mucho tiempo sin noticias de él, en la segunda temporada de The Bad Batch hemos tenido nuevas noticias.

En esta, hemos visto cómo se arrepiente de las actuaciones del Imperio Galáctico, que más allá de su propósito inicial, la paz y el orden galáctico, se ha dado cuenta que realmente están reprimiendo a todos y cada uno de los planetas. Por ello, ha desertado del Imperio y veremos cuál es su futuro en los siguientes episodios de la serie.

Cincos

cincos star wars clones

El clon Cincos (por llamarse CT-5555) fue integrante del Escuadrón Dominó junto a Echo y otros clones, y más tarde se unió a la Legión 501 de Anakin Skywalker. Entre sus grandes momentos de la saga, podemos ver su resistencia ante el caballero jedi Porg Krell, quien luego se descubrió que había sucumbido al lado oscuro. Aunque el peor de sus episodios no fue este.

Uno de sus compañeros clon, Tup, comenzó a sentir fuertes dolores de cabeza y asesinó a la general jedi Tiplar. LLevó a Tup a Ciudad Tipoca a investigar este fallo y vio que los resultados expuestos por Nala Se no parecían reales. Esto le llevó a una investigación personal en la que vio toda la verdad de la Orden 66 y el plan de Palpatine. Antes de que pudiera transmitir la información a Anakin y Obi-Wan Kenobi, el general Fox, bajo órdenes de los kaminoanos, terminó por asesinarle.

La Remesa Mala

Star Wars The Bad Batch

La Remesa Mala es, de calle, el grupo más variopinto de clones de toda la galaxia. Si antes hablábamos de que todos los clones eran exactamente iguales, con las mismas capacidades físicas, estos clones estaban mejorados genéticamente. El Escuadrón Clon 99 operaba en misiones de alto riesgo para la República, y tras la ejecución de la Orden 66, la gran mayoría de ellos se extirparon el chip junto al clon Rex.

Tras haberse enfrentado al Imperio Galáctico en Kamino y haber sido dados por muertos, se convirtieron en una especie de escuadrón en busca de recompensas. Actualmente, su serie se encuentra en desarrollo en Disney Plus. Os mostraremos cada uno de sus integrantes:

Wrecker

wrecker bad batch

Aunque no sea el clon más listo de todos, Wrecker es un gran miembro de la Remesa Mala, el clon que le da el músculo necesario a todos ellos para las misiones más físicas. Con fuerza sobrehumana y un físico portentoso, este clon se ha consolidado como uno de los favoritos de los fans de Star Wars.

Durante sus primeros días tras la Orden 66, tenía constantes dolores de cabeza. En una misión en la que los clones de la Fuerza Clon 99 quisieron quitarse el chip, Wrecker dejó sus dolores de cabeza y se le activó la Orden 66, estando cerca de matar a sus compañeros por traición. Finalmente, se le consiguió extirpar el chip y, a día de hoy, sigue siendo parte del grupo.

Tech

The bad batch 1x14
Tech y Omega en la misión de rescate a Hunter

Tech es otro de esos personajes tan interesantes que nos puede dejar Star Wars pero que están muy poco aprovechados. Aunque sea parte de la serie The Bad Batch, se puede decir que, junto a Echo, son los clones menos protagonistas de la serie. Es el clon más listo de todos, teniendo un cálculo de probabilidades excelentes y un gran estratega.

Sigue siendo parte de La Remesa Mala a día de hoy, y recientemente, ha protagonizado uno de los episodios de la serie, en el que ha realizado una carrera de coches para proteger a Cid, la persona que encarga tareas y recompensas para los clones de la Remesa Mala.

Echo

Echo Bad Batch

Si bien no es un clon mejorado, Echo es un clon que ha tenido muchísima importancia en la serie The Clone Wars, y después de sus hazañas, se pudo incorporar a este escuadrón. En una misión especial, se "sacrificó" por la República y se dio por muerto. Sin que la República y la Orden Jedi lo supiera, estaba retenido por los separatistas y Wat Tambor.

Para rescatarlo, Rex y el general Skywalker fueron a Skako Minor para librarlo de ese sufrimiento. Tras ello, y haber sufrido grandes cambios físicos, decidió unirse a la Fuerza Clon 99 para realizar misiones especiales.

Hunter

The bad Batch estreno series star wars 2022

Hunter es el líder del escuadrón The Bad Batch. Su mutación mejoró todos los sentidos de su cuerpo, obteniendo así capacidades de olfato sobrehumanas perfectas para rastrear los villanos o posibles peligros. A su vez, Hunter tiene el don de sentir potentes emisiones electromagnéticas a escala planetaria, algo muy útil para el grupo, ya que puede usar su poder como un super radar y detectar enemigos.

En la serie The Bad Batch ha tenido enfrentamientos espectaculares con cazarrecompensas de la talla de Fennec Shand o del gran Cad Bane. Para muchos, su clon de la Remesa Mala favorito.

Crosshair

crosshair bad batch

Al igual que el resto del Escuadrón 99, Crosshair tenía grandes habilidades por encima del resto de clones. Su gran fortaleza era su vista, aquella que le convirtió en el mejor francotirador de todo el ejército de la República durante las Guerras Clon. Cuando se dio la Orden 66, mientras que a toda la Remesa Mala no le afectó, Crosshair estuvo a punto de matar al joven padawan Caleb Dume.

Por ello, mientras que la Remesa Mala quiso quitarse el chip y dejar el Imperio, Crosshair se mantuvo en el Imperio Galáctico y tuvo la orden de dar caza a sus antiguos compañeros. Además, fue partícipe de los primeros soldados de asalto del Imperio que no fueron clones.

Clones perfectos

Todos conocemos que los clones son copias de Jango Fett que han pasado por una maduración acelerada para unirse más rápidamente a la batalla. La gran mayoría de ellos, son exactamente iguales, aunque ya hemos visto que existían excepciones como The Bad Batch. También existen otro tipo de clones que, de forma muy exclusiva, tienen el código genético de Jango Fett exacto.

Estamos hablando de clones perfectos o puros. En Kamino, cuando Jango Fett cedió su cuerpo para la producción del Gran Ejército de la República, pidió que le dejaran crear un clon para que él lo criara, y que este no tuviera adelantamiento madurativo. Además, ese clon no fue el único que salió con estas características.

Boba Fett

boba fett clon

El clon puro de Jango Fett más conocido es Boba Fett. A efectos, es su hijo más cercano. Cuando Jango Fett cedió su genética a los kaminoanos, pidió expresamente que le concedieran un clon sin envejecimiento acelerado, y así poder criarlo como su hijo. Durante sus primeros años de vida, permaneció junto a su padre en Ciudad Tipoca, y luego, tras su muerte a manos de Mace Windu, se unió a cazarrecompensas para dar caza a Windu y forjarse como un cazarrecompensas.

Durante las películas originales, cazó a Han Solo y lo congeló en carbonita, y en el episodio VI, fue devorado por el Sarlacc. Más tarde, en la serie The Mandalorian, descubrimos que consiguió escapar de las fauces de esta bestia y después de ascender personalmente y recuperar su armadura, se hizo con el control del Sindicato del Crimen de Tatooine junto a Fennec Shand.

Omega

star wars the bad batch 1x01 review
Omega fue presentada en el primer episodio de 'The Bad Batch'

Hasta hace bien poco, todos pensábamos que sólo se había hecho un clon puro genéticamente y sin maduración avanzada, Boba Fett, quien fue pedido expresamente por Jango Fett para tener así un hijo. Cuando se estrenó la primera temporada de Star Wars: The Bad Batch, descubrimos que existía otro clon genéticamente puro, Omega. En este caso, no se trataba de un varón como todos los clones, sino de una mujer. Este clon fue creado para ayudar a Nala Se en Ciudad Tipoca, y es muy importante porque almacena el código genético exacto de Jango Fett. No sólo no envejece rápidamente como los otros clones, sino que tiene características que hacen pensar que está mejorada genéticamente.

Después de haber huido con La Remesa Mala de Ciudad Tipoca tras la Orden 66, comenzó a formar parte de este Escuadrón de clones mejorados. Durante un arco de episodios, fue secuestrada por Cad Bane, e incluso la hemos visto mejorar en batalla a lo largo de la serie gracias a un arco. Sin duda alguna, es un personaje muy interesante que aún sigue en desarrollo en la segunda temporada de The Bad Batch.

No te vayas sin leer:

Estos son los diferentes tipos de infectados en The Last of Us

El árbol genealógico de la casa Targaryen al completo

¿Quién es más fuerte Hulk o Superman? Aquí tienes la respuesta

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción, Astros del Deporte y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars y fan de la fantasía y la ciencia ficción. Colabora con nosotros desde julio de 2020.

Subir