Saltar al contenido

¿Por qué el público no entendió Tenet? Esto es lo que cree Nolan

9 febrero, 2024
Christopher Nolan admite que Tenet es complicada de entender.

Casi 4 años después del estreno de Tenet, Christopher Nolan admite que la película es difícil de comprender. ¿Por qué ahora?


Tenet posiblemente sea una de las películas menos exitosas de Christopher Nolan, al menos en cuanto a crítica y taquilla se refiere. Hay que tener en cuenta que se estrenó en pandemia, que fue una era negra para Hollywood por todas las pérdidas que supuso, no se libró nadie.

Con Tenet, Nolan buscaba rizar el rizo de lo que ya hizo anteriormente en Inception (Origen en España), y es que quería que nuestra mente diese vueltas y más vueltas. Pero si no entendiste la película no te preocupes, no es una cuestión de ignorancia, es que, simplemente, la película es así.

Contenidos

“No todo es comprensible”, dice Christopher Nolan sobre Tenet

Durante una reciente entrevista, Christopher Nolan cree que una de las razones por las que el público no terminó de entender correctamente Tenet es porque la sobre analizaron demasiado, buscaron cada ápice de duda para transformarlo en un enigma, y lo que realmente sucedía con esta película, es que no es del todo comprensible, sin más:

“Siento que cuando la gente ha experimentado frustraciones con mis narrativas en el pasado es que a veces creo que están perdiendo un poco el punto. No es un rompecabezas que deba desempaquetarse, sino una experiencia que vivir, preferiblemente en una sala de cine pero también en casa. No todo es comprensible”, terminó de añadir.

Christopher Nolan para Stephen Colbert.
¿Cuándo llega Tenet a Netflix España?
Ya puedes ver Tenet en Netflix si vives en España, no solo en HBO Max.

Pese a que Nolan afirma tener sus propias ideas sobre los conceptos de sus películas, admite que él siempre busca la ambigüedad, como en el caso de Inception: “Es un poco como preguntar si sé qué le pasa a la peonza al final de Inception. Tengo que tener mi idea para que sea una ambigüedad válida y productiva. Pero el objetivo es una ambigüedad. “

Tenet tendrá reestreno en cines

Todavía se desconoce si tendremos el reestreno en España, pero en los Estados Unidos, se reestrenará la película el 23 de Febrero, ya que en la época de su estreno, fue durante la pandemia, y sus resultados, como era de esperar, fueron bastante pobres.

¿Crees que Christopher Nolan rizó el rizo con Tenet? ¿Es el espectador el que no tiene la capacidad para entender cualquier película?

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Settings