Christopher Nolan reflexiona sobre su trilogía de Batman y el momento en que se hizo

BATMANBANENOLAN

Christopher Nolan se encuentra en una gira promocional para el nuevo libro de Tom Shore «The Nolan Variations«. En un discusión virtual presentada por 92Y, el nominado al Óscar por Tenet e Inception charló con Clark Collis sobre cómo es tener su carrera definida y examinada en las páginas del libro de Shore.

Uno de los temas que surgió en la charla fue indefectiblemente la trilogía que dirigió de Batman, y cuánto se alegra haberla hecho en el momento en que la hizo. Batman Inicia comenzó su producción en 2004, siendo estrenada en cines un año después. Tres años antes de que Marvel Studios estrenara Iron Man.

Nolan marcó un antes y un después en la historia del estudio produciendo películas de superhéroes con su trilogía.

Batman Bale Christopher Nolan

Algunas declaraciones de Christopher Nolan sobre su trilogía

Era el momento adecuado para contar la historia que yo quería contar. La historia de origen de Batman nunca se había abordado en una película o completamente en los cómics. No había ninguna directiva en particular que tuviéramos que seguir. Hubo un vacío en la historia del cine. Superman tuvo una narración muy definitiva con Christopher Reeve y Richard Donner. La versión de Batman nunca se había contado. Estábamos viendo esta narración de una figura extraordinaria en un mundo ordinario.

Sin ningún modelo anterior a seguir, y con las películas de superhéroes todavía pendientes a establecerse como género, Nolan pudo desarrollar libremente la trilogía del personaje con mucha libertad creativa y mostrarle al estudio que eso es lo que puede ser.
Como resultado, la trilogía del Caballero Oscuro se vio libre de interferencias por parte del estudio, a diferencia de lo que suele pasar la mayoría de las veces con este tipo de películas.

La otra ventaja que teníamos era que en ese entonces podías tomarte más tiempo entre secuelas. Cuando hicimos «Batman Inicia», no sabíamos que haríamos una, y nos tomó tres años hacerla. Luego cuatro años más para la siguiente. Tuvimos el lujo del tiempo. No se sentía como una máquina, un motor de comercio para el estudio. A medida que el género se vuelve tan exitoso, esas presiones se vuelven cada vez mayores. Era el momento adecuado.

Fuente: indiewire

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio