¿Qué habría pasado si Christopher Nolan hubiera dirigido Los Vengadores?

christopher nolan vengadores

Sin ninguna duda, el estreno de Los Vengadores en 2012 cambio el mundo del cine y exclusivamente de los blockbusters o grandes películas de superhéroes. Después de grandes estrenos como las películas de Spider-Man o Batman parecía imposible que un equipo formado por héroes nuevos culminará su camino en taquilla recaudando 1 000 000 000 dólares.

Esto con el tiempo no sería un hecho excepcional, ya que nos acostumbramos a ver este tipo de películas lograr récords en dinero al término de su recorrido al cine. Sabiendo que al momento de su llegada a cines en el final de la trilogía de Christopher Nolan con el Caballero Oscuro, ¿qué habría pasado si el gran director de éxitos como Inception hubiera dirigido a los Avengers de Marvel?

Índice
  1. Robert Downey Jr. habla de que hubiese pasado si Christopher Nolan era el director de Los Vengadores
    1. ARTÍCULOS RELACIONADOS

Robert Downey Jr. habla de que hubiese pasado si Christopher Nolan era el director de Los Vengadores

christopher nolan los vengadores

En un reciente Q&A para Wired, Robert Downey Jr y Christopher Nolan respondieron muchas preguntas que se hace la gente en los buscadores más grandes de internet como Google. En una de esas preguntas había un tipo de What If... donde decían que hubiera pasado con la película dirigida por Joss Whedon, si hubiese caído en las manos de uno de los cineastas más grandes de los últimos años.

Es ahí donde Robert dejo claro que el éxito del MCU comenzó con Iron Man, justo en el año en el que Nolan dirigió The Dark Knight, hablamos claramente del 2008 y Nolan resaltó lo que haría después de haber trabajado con nuestro querido Tony en Oppenheimer.

“Ese es el misterio del multiverso. Luego de trabajar contigo en Oppenheimer, seguro habría demasiado de Tony Stark. Quizá estarías de más en toda la película. Y no habría CGI, ¿estarías dispuesto a usar un jetpack real?

Queda claro que para Nolan no es una opción dirigir con CGI de por medio, sería más de crear efectos prácticos y seguro habría mucho de Iron Man (incluso del que ya hubo en la película original). Por ahora, el director no está interesado en regresar al género de los superhéroes y tomará un descanso hasta que las huelgas en Hollywood terminen.

¿Te hubiera gustado que Christopher Nolan dirigiera a Los Vengadores del MCU?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Del Piero Sánchez Fernández

Escribo sobre superhéroes, fan de Marvel y DC, seguidor de The Boys y Invencible. Soy experto en Marvel Studios, ya sea en cine y series, mientras que en DC sobre todo en cine, también soy seguidor de Star Wars.

Tambien te puede interesar:

Subir