Saltar al contenido

Esto es lo que Christopher Nolan piensa sobre el Iron Man de Robert Downey Jr

22 julio, 2023
christopher nolan iron man

El reconocido cineasta Christopher Nolan compartió sus pensamientos sobre el personaje de Iron Man interpretado por el actor Robert Downey Jr.

Christopher Nolan es una de las voces más autorizadas en cuanto a cine se refiere. Con una gran cantidad de títulos bajo su cargo, Nolan se ha convertido en toda una referencia, sobre todo en cuanto se refiere al cine de ciencia ficción. Actualmente se proyecta en cines su más reciente cinta titulada Oppenheimer y parece que se convertirá en un nuevo éxito de taquilla en su muy sólida carrera. Nolan ya estuvo también dentro del mundo de los superhéroes, por lo que también sabe algo sobre todo esto.

Por otra parte, todos conocemos perfectamente a Robert Downey Jr y de inmediato lo relacionamos con un papel en especial. El reconocido actor ha interpretado al increíble Iron Man en las películas de Marvel Studios por más de una década y se convirtió en la cara de la franquicia y en un ícono del cine de los comics y los superhéroes.

Contenidos

Christopher Nolan cree que el casting de Iron Man es uno de los mejores de la historia

Con los antecedentes de Nolan, repito, es obvio que el cineasta es una voz completamente autorizada para opinar sobre distintos aspectos de diversas sagas y franquicias. Hablamos pues en esta ocasión de un detalle que para muchos ha sido evidente desde siempre y que la voz de Nolan ahora viene a confirmar. Se trata justamente de la famosa decisión de elegir a Robert Downey Jr como Iron Man en su momento.

christopher nolan iron man

Y es que según Nolan, el casting de Downey Jr como Iron Man es uno de los mejores que ha sucedido en la historia del cine. Así lo expresó:

Cuando Jon Favreau tuvo la idea de elegirlo como Iron Man, fue una de las mejores decisiones de casting en la historia del cine. Miras lo que sucedió y a donde llegó todo eso y creo que fue gracias a Jon sabiendo que actor tan increíble, que potencial tan increíble tenía Downey.

Es bien conocida la historia de como Robert Downey Jr fue elegido para el papel de Iron Man, algo que no fue nada fácil. Se sabe que el actor no pasaba por un buen momento en su vida, relacionado con consumo de drogas y otros problemas. Sin embargo, fue Jon Favreau quien luchó para que Downey Jr fuese elegido como el Iron Man que todos conocemos hoy. Sin duda, nadie habría quedado mejor para el papel de Tony Stark, lo que se convirtió en toda una leyenda a nuestros días.

Iron Man cronología

Christopher Nolan tuvo la oportunidad de trabajar con Robert Downey Jr justamente en Oppenheimer y de esa cuenta, no tiene más que elogios para el actor actualmente.

No te vayas sin leer:

Settings