Saltar al contenido

Quién es el personaje de Chris Hemsworth en Furiosa, la precuela de Mad Max: Furia en la carretera

2 diciembre, 2023
Chris Hemsworth es Dementius en "Furiosa".

El tráiler de Furiosa, la precuela de Mad Max: Furia en la carretera, nos puso los pelos de punta. George Miller vuelve a la carga con una película que, al parecer, será tan frenética y cargada de acción como la del 2015. Eso sí, contará nuevos protagonistas: Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth.

La joven actriz de origen argentino interpreta a Furiosa, el mismo personaje que encarna Charlize Theron en la película anterior. Es una versión más joven de la guerrera, ya que Furiosa contará cómo la protagonista llegó a ser quién es.

Más misterioso es el personaje del actor australiano conocido por todos por ser Thor en el universo Marvel.

Contenidos

¿De quién hace Chris Hemsworth en Furiosa?

En Furiosa, Hemsworth hace de Warlord Dementus, un Señor de la guerra de Wasteland que lidera una Horda de motoqueros. En Furiosa, Dementus secuestra a la protagonista de Lugar Verde y la lleva a la Ciudadela para intentar arrebatarle la ciudad a Inmortan Joe.

Hemsworth, de 40 años, apostó por un cambio rotundo: su personaje luce una larguísima barba -con bigote incluido- y una prótesis en la nariz que hacen ver al actor distinto a lo que nos tiene acostumbrados.

Será la primera aparición de Dementus en una película del universo Mad Max. Hasta entonces, el personaje solo había sido mencionado como “Dr. Dementus” en el videojuego de la franquicia.

Quién es el personaje de Chris Hemsworth en Furiosa, la precuela de Mad Max: Furia en la carretera
Chris Hemsworth, irreconocible en la piel de Dementus.

¿Cuándo se estrena Furiosa?

Furiosa, la precuela de Mad Max: Furia en la carretera, llegará a los cines el 24 de mayo de 2024.

En su primer tráiler, revelado en las últimas horas, se lee: “Una joven Furiosa es separada de su familia y dedicará el resto de su vida a regresar a casa. Esta es su odisea”.

A esa información se le puede sumar la sinopsis ofrecida por Warner Bros: “Al caer el mundo, la joven Furiosa es arrebatada del Lugar Verde de Muchas Madres y cae en manos de una gran Horda de Motoristas liderada por el Señor de la Guerra Dementus. Arrasando el Páramo, se topan con la Ciudadela presidida por El Inmortan Joe. Mientras los dos Tiranos luchan por el dominio, Furiosa debe sobrevivir a muchas pruebas mientras reúne los medios para encontrar el camino de vuelta a casa”.

Taylor-Joy lleva adelante el papel principal y, junto con Hemsworth, la película también está protagonizada por Alyla Browne y Tom Burke.

Quién es el personaje de Chris Hemsworth en Furiosa, la precuela de Mad Max: Furia en la carretera
Anya Taylor-Joy es Furiosa en la película homónima.

Miller escribió el guión con el coguionista de Mad Max: Furia en la carretera, Nico Lathouris. El equipo creativo incluye al director de fotografía Simon Duggan (Hacksaw Ridge, El gran Gatsby), el compositor Tom Holkenborg y varios ganadores de Oscars, como el diseñador de producción Colin Gibson, la editora Margaret Sixel, el mezclador de sonido Ben Osmo, la diseñadora de vestuario Jenny Beavan y la diseñadora de maquillaje Lesley Vanderwalt.

Mad Max: Furia en la carretera, un éxito rotundo

Habiendo sido estrenada a mediados de 2015, Mad Max: Furia en la carretera compitió en la temporada de premios del año siguiente. Brilló en la edición 88 de los Premios Oscar celebrada el 28 de febrero de 2016, donde se llevó nada más ni nada menos que 6 estatuillas (montaje, diseño de vestuario, maquillaje, edición de sonido, sonido y diseño de producción).

Compitió en 10 categorías, incluida la de Mejor película, donde perdió con Spotlight.

Y además fue un éxito de taquilla. Dobló y superó con creces su elevadísimo costo de producción de 150 millones de dólares.

Quién es el personaje de Chris Hemsworth en Furiosa, la precuela de Mad Max: Furia en la carretera
Charlize Theron y Tom Hardy en Mad Max: Furia en la carretera.

La trama sigue de cerca a Max Rockatansky (Tom Hardy), que se une a Imperator Furiosa (Theron) para huir de Immortal Joe (Keays-Byrne) y su ejército en un camión cisterna blindado, lo que lleva a una larga batalla en la carretera.

Mad Max: Furia en la carretera es la cuarta película de la franquicia creada por Miller. Cambiando a Mel Gibson por Tom Hardy, el veterano realizador la estrenó treinta años después de la hasta entonces tercera y última de la saga, Mad Max: más allá de la cúpula del trueno.

Settings