Chris Hemsworth sale en defensa del género de superhéroes

Chris Hemsworth sale en defensa del género de superhéroes

Chris Hemsworth, famoso por su papel de Thor en Marvel Studios, defendió el género de superhéroes que tan criticado ha sido.

En la actualidad, se puede decir que el cine de superhéroes pasa por un momento de inflexión, algo que está latente especialmente en los dos grandes sellos del género, como lo son Marvel y DC.

Por un lado, Marvel ha sufrido algunos de los impactos más negativos de su historia, luego del fracaso de películas como The Marvels o Ant-Man and The Wasp: Quantumania, que no han obtenido los resultados esperados en taquilla o a nivel de críticas.

Por otro lado, tenemos el caso de DC, que quizás ha sido un poco más crítico, tomando en cuenta que el DCEU fue cancelado, luego de mucha especulación.

De un lado y del otro, ya hay algunas acciones en marcha para revertir la situación. Marvel ha decidido cambiar su calendario anual, así como priorizar la calidad de sus producciones, reduciendo la cantidad de las mismas.

En DC, ya hay un nuevo universo en construcción, con nuevos creativos, directivos y un nuevo elenco que iremos viendo a medida que la línea temporal avance.

En los últimos tiempos, el cine de superhéroes ha sido duramente criticado, algo que siempre ha sucedido, pero quizás últimamente más que antes. Y es que se le acusa de ser un producto artificial, sin demasiada profundidad. Incluso, hay quien se ha atrevido a decir que son producciones demasiado sencillas de realizar.

Todo eso para que se terminara popularizando el término "fatiga de superhéroes".

Chris Hemsworth defiende el cine de superhéroes destacando su impacto

Algo que llama la atención, es que la crítica al cine de superhéroes, muchas veces ha venido de algunos de los cineastas más destacados de toda la historia de la industria. Nombres como el de Martin Scorsese o Quentin Tarantino pueden ser mencionados.

Al final, estas críticas van también para todos quienes han formado parte de las películas y series de este tipo, siendo muchos de ellos, grandes actores y actrices, con grandes recorridos y carreras en la industria. Entre estos, está el actor Chris Hemsworth, quien ha interpretado a Thor en el MCU por más de diez años, por lo que es una voz autorizada para hablar al respecto.

Chris Hemsworth sale en defensa del género de superhéroes

En una conversación con el diario UK Times, Hemsworth aprovechó para defender el género de superhéroes, destacando el gran éxito que ha tenido:

Es duro y me molesta, especialmente viniendo de mis héroes. Fue una sorpresa para mí, la gente atacando el espacio de los superhéroes. Ellos también han tenido películas que no funcionaron, todos las hemos tenido. Cuando hablaron de lo que estaba mal con los superhéroes, pensé, genial. Díselo a los miles de millones que las ven. ¿Estaban equivocados?

Ir al cine no cambió debido a los superhéroes, sino a los smartphones y a las redes sociales. De hecho, las películas de superhéroes mantuvieron a la gente en el cine durante esa transición y ahora la gente está regresando. Así que merecen algo más de reconocimiento.

Chris Hemsworth sale en defensa del género de superhéroes

Sin embargo, Hemsworth reconoció hace poco que no estuvo conforme con lo realizado en Thor: Love and Thunder, una película que ha sido muy criticada. Por lo que las medidas que se están tomando en la actualidad están encaminadas a demostrar que el género puede darnos grandes momentos y producciones, como las que tanto nos han emocionado a lo largo de los años.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Josefer

Experto en nada, solo un simple aprendiz. Fan de las historias surgidas de mentes prodigiosas.

Subir