
Descubre aquí nuestro análisis del episodio 11 de Chainsaw Man y conoce a los miembros del nuevo Departamento Especial 4
Análisis del episodio 11 de Chainsaw Man
Este 11º episodio del anime de Chainsaw Man, y penúltimo de esta primera temporada/parte, adapta desde la última página del capítulo 31 hasta la mitad del capítulo 35 del manga original. En este caso, la adaptación ha sido igual de fiel a cómo nos tienen acostumbrados hasta el momento, excepto por la escena en la que Makima se reúne con la yakuza. Ahí, el anime ha añadido el momento en el que Makima, tras tenderle la bolsa con los ojos, hace que uno de los matones se desmaye y se queda de pie frente al cabeza de familia.
El episodio comienza al final del anterior, cuando Aki se dispone a hacer un pacto con el Demonio del Futuro, de quien te contamos más aquí. Desde el primer momento se nos muestra su cuerpo completo, además de su extravagante personalidad, que es bastante chocante con respecto a su aspecto, sobre todo con el mostrado en el episodio 10.
Tras augurar que Aki va, en palabras del propio Demonio del Futuro, “a morir de una forma jodidamente espectacular”, este se instala en el ojo derecho de Hayakawa, permitiéndole, simplemente, ver unos instantes en el futuro.

Más tarde, descubrimos que el Departamento Especial nº 4 de Tokio va a realizar un ataque a la mujer serpiente, Sawatari, y al Samurai Sword. El nuevo instructor de Power y Denji mantiente, justo después, una conversación junto a Makima dónde este le acusa de saber de antemano que los asesinatos a los Departamentos Especiales iban a ocurrir.
Además, Kishibe le dice a Makima: “Se te deja correr mientras sirvas a los intereses de la humanidad”. ¿Se está insinuando que ella no es una humana? Si esto fuera cierto, estaríamos hablando de que Makima, muy probablemente, es un demonio. En este caso, podríamos pensar que guarda un fuerte rencor hacia el Demonio Pistola y, por tanto, se ha unido a la Seguridad Pública, para poder encontrarlo más fácilmente.
También podría ser, aunque es una teoría mucho más descabellada dado la inteligencia mostrada por Makima y el puesto que ocupa, que ella es una Poseída. Desgraciadamente, parece que todavía falta mucho para que obtengamos respuestas, por lo que solo nos queda esperar y crear teorías en base a las pistas que se nos vayan dando poco a poco.

Después de la escena anteriormente mencionada dónde Makima se reúne con la yakuza, llegamos a la misión del Departamento Especial 4. Primero se nos presenta a sus nuevos miembros, de quienes te hablaremos más adelante, mientras estos luchan contra el ejército de zombis que Sawatari y el Demonio Espada tienen en el parking del edificio dónde se esconden.
Para cerrar el episodio, vemos como Aki se aventura solo en las entrañas del lugar. Primero se encuentra con algunos matones, a quienes vencen él mismo y, sobre todo, Makima, remotamente gracias a los nombres que seguramente le habrá proporcionado el jefe de la mafia.
Finalmente, Hayakawa se encuentra con Sawatari, quien hace aparecer al Demonio Fantasma. Tras una pelea con una animación magistral y sacándole partido a las habilidades del Demonio del Futuro, Aki es agarrados por el Demonio Fantasma, quien comienza a estrangularle y, tras unos segundos, descubrimos que este es el cliffhanger del episodio 11.

Conoce a los nuevos miembros del Departamento Especial 4 en el anime de Chainsaw Man
Como hemos comentado anteriormente, en este nuevo episodio de Chainsaw Man, se nos presenta la nueva formación del Departamento Especial 4, además, de una manera que considero un tanto creativa y por la que debo felicitar a Fujimoto. Kishibe, el nuevo comandante del Departamento Especial 4 de Tokio, comenta al inspector asistente de la policía de Kanagawa y a un miembro del Departamento de Erradicación 2 que no dejen escapar bajo ningún concepto a los miembros que, a continuación, vamos a comentar, ya que podrían provocar un auténtico desastre.
Poseído del Tiburón
El primero de estas nuevas incorporaciones es Beam, quien, sin tener en cuenta su cabeza, tiene la apariencia de un hombre joven y, además, muy en forma. Su personalidad, tan alocada y despreocupada como la de Power, pone de manifiesto que es un verdadero poseído.
Además de lo que ya hemos visto en el episodio 11, que es su capacidad de transformar su cabeza en la de un tiburón y volverse intangible, también presenta una gran resistencia. Hay que destacar igualmente su olfato mejorado, que le permite descubrir si alguna persona es un poseído o, en el caso de ser un demonio, de cuál se trata.

Poseído de la Violencia
El segundo miembro presentado de la División Especial 4 es Galgali, a quien hemos visto con anterioridad al principio de todos los episodios de Chainsaw Man, en el opening. Como dice Kishibe, lleva una máscara que le dispensa continuamente gas venenoso para reducir su poder que, para tratarse de un poseído, es increíblemente alto.
Su gran fuerza también la demuestra al usar únicamente sus manos desnudos, sin ningún tipo de arma. Otras habilidades con las que cuenta son transformar parcialmente su cuerpo para potenciar ciertas zonas, algo que veremos más adelante.

Demonio Araña
Este es el primer Demonio que nos encontramos hasta el momento, llamado también Princi. Aunque al principio parezca una simple joven, este Demonio es capaz de desplegar 8 enormes patas que tienen una terminación enormemente afilada y son capaces de atravesar carne humana.
Este Demonio Araña es capaz de volverse intangible y sumergirse debajo del suelo, una habilidad que parece muy común en Chainsaw Man, ya que incluso otro miembro de este mismo Escuadrón Especial 4 de Tokio, el Poseído Tiburón, también puede hacerlo.

Demonio Ángel
Este Demonio, que se hace llamar simplemente Ángel, es el último de los nuevos miembros del Departamento Especial nº 4 presentados en el episodio 11 de Chainsaw Man. Las habilidades que conocemos hasta ahora son sus reflejos mejorados, como hemos visto al defender a Aki, sus alas, que puede extender y endurecer, y drenar la vida de alguien si lo toca.
Sin embargo, además de absorber la vida de cualquiera que tenga contacto físico con Ángel, este tranquilo y nada hostil hacia los humanos Demonio puede “canjear” años de vida que haya recolectado por distintas armas. Según sea la cantidad de años empleados, el arma será mucho más poderosa y tendrá unos efectos distintos.

Y tú, querido lector, ¿cuál de los nuevos miembros del Departamento Especial 4 del último episodio de Chainsaw Man te gusta más? ¿Qué crees que pasará con Aki en el siguiente episodio del anime? Cuéntanoslo a través de redes sociales, dónde te recomendamos que nos sigas para conocer las últimas noticias de anime, ciencia ficción y fantasía.