Capitán América no regresó al presente en Vengadores Endgame por este motivo

Capitán América no regresó al presente en Vengadores Endgame por este motivo

Al final de Vengadores Endgame, vemos cómo Capitán América decide quedarse en el pasado luego de devolver las Gemas del Infinito.


Han pasado ya cinco años desde que Vengadores Endgame llegó a las salas de cine, dándonos la conclusión más épica posible a la maravillosa Saga del Infinito que Marvel Studios estuvo construyendo durante una década.

A pesar de que un lustro ha transcurrido, hay detalles sobre la película que aún siguen siendo un enigma, y que aun a nuestros días siguen encontrando respuestas. En esta ocasión toca hablar sobre los motivos que impulsaron a Steve Rogers a tomar la decisión de no regresar a la línea temporal.

Si recordamos al final de Vengadores Endgame, Steve Rogers se dispone a trasladarse a cada época de la que cada Gema del Infinito fue tomada. Con ayuda de Hulk, Capitán América utiliza el mismo método que los Vengadores utilizaron para viajar en el tiempo.

Pero cuando transcurrieron los segundos en los que Steve debía volver, este nunca apareció, para sorpresa de Sam Wilson, Bucky y el mismo Hulk. Posteriormente nos enteramos que Steve decidió quedarse en el pasado para vivir su vida soñada con Peggy.

Capitán América decidió no regresar cuando entendió que el mundo ya no lo necesitaba

El hecho de que Steve Rogers decidiera no regresar al final de Vengadores Endgame es un enigma, puesto que se trata de una decisión que no debió ser nada fácil de tomar.

Sobre todo porque Steve no era el tipo de personas que suelen tomar las cosas a la ligera. Pero para que decidiera quedarse en el pasado, sus motivaciones debieron ser, no solamente de peso, sino también muy analizadas y por último, debían transmitir a Rogers la seguridad de que estaba haciendo lo correcto.

La respuesta a esta interrogante sale del cómic Avengers: Twilight 5. Sucede que Capitán América se encuentra luchando contra Cráneo Rojo, quien ha conseguido poder en el gobierno de los Estados Unidos, perpetuando ideas fascistas en la nación.

Capitán América no regresó al presente en Vengadores Endgame por este motivo

Mientras que Steve se encuentra luchando contra la oleada de soldados de Cráneo Rojo, toma un momento para reflexionar sobre la compleja situación en que se encuentra. Entiende que los soldados a los que se enfrenta están obedeciendo órdenes de su archienemigo, lo cual le hace entender que mientras Cráneo Rojo exista, Capitán América no puede dejar de existir.

Aquí se insinúa que mientras exista un Cráneo Rojo capaz de difundir sus ideas de terror, siempre deberá existir un Capitán América capaz de ponerle un alto. Hasta que Cráneo Rojo no deje de hacer de las suyas, la misión de Steve no habrá sido cumplida. Sería hasta que su enemigo deje de existir o de tener la capacidad de causar mal, que Steve Rogers podría por fin colgar el escudo.

Si nos trasladamos al MCU, podemos entender que Capitán América se encontró con Cráneo Rojo en Vormir para devolver la Gema del Alma. Fue aquí que se dio cuenta que su enemigo tenía su destino sellado por la eternidad, por lo que nunca más iba a tener la oportunidad de hacer daño de nuevo. Así entendió que el mundo ya no lo necesitaba.

Capitán América no regresó al presente en Vengadores Endgame por este motivo

De esta manera Capitán América se sintió conforme, con la sensación de la misión cumplida. Y si bien dejó mucho atrás, le bastó para tomar la decisión se vivir todo aquello que siempre soñó, con la mujer que siempre amó.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Josefer

Experto en nada, solo un simple aprendiz. Fan de las historias surgidas de mentes prodigiosas.

Subir