La conexión entre Thunderbolts* y Capitán América 4 en el UCM

La conexión entre Thunderbolts* y Capitán América 4 en el UCM

Las dos películas pondrán el punto final a la fase 5 del MCU antes de que lleguen Los Cuatro Fantásticos para iniciar la siguiente


En los últimos años hemos asistido a varias cintas de presentación de héroes, como es el caso de Shang-Chi o Eternals, o series como es el caso de Caballero Luna, Ms Marvel o Hulka. Sin embargo, Marvel ya ha comenzado a entrelazar a sus héroes conectando sus historias como en The Marvels o Dr. Strange en el Multiverso de la Locura. Por ello, todo apunta a que Kevin Feige seguirá sus planes y conectará Thunderbolts* con Capitán América 4 de cara a establecer las relaciones que permitan estrechar lazos de cara a la amenaza que llegará en Avengers 5 a través de personajes de ambos filmes.

Índice
  1. A sus órdenes, General Ross
  2. La continuidad con de Fontaine

A sus órdenes, General Ross

capitán américa 4 descripción

Uno de los primeros personajes que se confirmó para Capitán América 4 fue el general Thaddeus 'Thunderbolt' Ross. Su presencia junto a Sam Wilson es más que evidente. Sin embargo, esta llegará con un ligero cambio. Las imágenes mostradas durante la CinemaCon presentan, aparentemente, al personaje como el nuevo presidente de los Estados Unidos y al nuevo Capitan América a sus órdenes.

De igual forma, su presencia en Thunderbolts* no es segura, pero viendo el arco de Falcon y el Soldado de Invierno, y que ayer se desveló que el espionaje sería muy importante para la cinta, sería lógico pensar que Ross sería uno de los personajes que aparecerían en ambas cintas. Lo más seguro es que su participación se limite a un cameo al final de la película en la poscréditos para funcionar como primer enlace entre ambas.

La continuidad con de Fontaine

Valentina Allegra de Fontaine hizo su primera aparición en la serie de Sam Wilson y Bucky. Ya ha sido confirmada para la cinta de Thunderbolts* como es lógico, ya que su personaje es la jefa y líder del grupo. Además, ya la hemos visto en el UCM desempeñando su labor para reunir al grupo, ya que pudimos ver de primera mano las incorporaciones de Yelena Belova y de John Walker al equipo.

Asimismo, no sería descabellado pensar que está trabajando en secreto para el presidente con el objetivo de neutralizar a ciertos villanos mientras hay un vacío de poder superheroico, al no tener más a Los Vengadores y al estar sus integrantes desperdigados por el multiverso. Así que podríamos pensar que este problema es lo que llevaría al nuevo Capitán América a enfrentarse a Ross, ya que este podría no tener confianza en él para afrontar las amenazas. Además de inmiscuirse en política con discursos que podrían desestabilizar al gobierno y al poder.

Valentina de Fontaine

Lo que está claro es que la conexión entre ambas cintas se viene trabajando desde hace tiempo, ya que el arco de Falcon y el Soldado de Invierno es clave para la existencia de ambas películas. Igualmente, y aunque la ausencia de Bucky sea dolorosa, ya está confirmada la presencia de un compañero que lo suplirá: Joaquin Torres, al que ya vimos en la serie como un apoyo fundamental para Sam Wilson.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Javier Canal Diez

Redactor de cine y series de superhéroes - Soy habitante de la Tierra-1218 y amante del cine y de las historias humanas, inhumanas y mutantes.

Subir