Capitán América 4 continuará con el conflicto que dio lugar a Civil War

Capitán América 4 continuará con el conflicto que dio lugar a Civil War

Capitán América 4 significará inevitablemente continuar con los mismos conflictos que vimos en Civil War.

La historia de Capitán América está por continuar en el MCU, esta vez con un nuevo rostro y con una nueva misión.

Luego de los eventos de Vengadores Endgame, sabemos que Steve Rogers dejó de ser el Capitán América de todos nosotros, para dar paso a un nuevo Capitán América, en las manos de Sam Wilson.

Justamente, la serie Falcon and The Winter Soldier, nos mostró el proceso de aceptación que Wilson tuvo con el emblemático escudo del Capitán.

Definitivamente, el aceptar el escudo y todo lo que conlleva, no es ninguna tarea fácil. Es por eso que Sam Wilson lo dudó tanto.

Con dicho escudo vienen, no solamente el título, sino también todas las responsabilidades que implica ser Capitán América. Y también algunos asuntos por resolver.

En ese sentido, el nuevo Capitán debe enfrentarse a un conflicto que sucedió años atrás, pero que nunca ha terminado.

Capitán América 4 continúa con la Civil War del MCU

El recorrido de Sam Wilson como Capitán América, está sin duda ligado a lo que en su momento hizo Steve Rogers.

Y es que Rogers se negó en su día, a firmar los famosos Acuerdos de Sokovia, en los cuales estuvo involucrados Thadeus Ross.

Capitán América 4 continuará con el conflicto que dio lugar a Civil War

Aunque los eventos de Infinity War y Endgame de alguna manera dieron la razón a Steve Rogers, Sam Wilson estaría por descubrir porqué Capitán América no puede estar restringido por nadie para cumplir con su responsabilidad.

Los conflictos que Sam Wilson debe enfrentar van desde El Líder y la Sociedad Serpiente, hasta al mismo Thadeus Ross, quien ahora es el Presidente de Estados Unidos.

El conflicto político para Capitán América visto en Civil War, habría regresado ahora que debe confrontarse con el mismísimo Presidente en algunas situaciones. Esto comenta el director Julius Onah:

Parte del reto de Sam como Capitán América, trabajando con el gobierno, es la manera en que tomará decisiones. El punto de vista que tendrá, a veces lo pondrá en desacuerdo con el Presidente.

El gran peligro para Capitán América: Brave New World, es que el ahora Presidente Ross estaría buscando ganar más control sobre los superhéroes y los vigilantes y sobre lo que estos pueden o no pueden hacer de manera legal.

Si bien, los Acuerdos de Sokovia han sido abandonados, durante la escalada política de Ross, han habido una serie de eventos que han levantado alarmas sobre los superhumanos y los justicieros.

Capitán América 4 continuará con el conflicto que dio lugar a Civil War

El problema de la Bruja Escarlata con Westview, el fallo de Thor para defender New Asgard de Gorr o el Celestial que salió de la Tierra. Finalmente el problema con los Skrull, que llevaron al presidente Ritson a declarar la guerra a toda vida extraterrestre en la Tierra.

Todo eso pudo haber llevado a Ross a presentarse como un presidente que devolvería la paz a los humanos.

A partir de aquí, veremos si Sam Wilson logra mantenerse bajo las órdenes del gobierno o, si por el contrario, será cuestión de tiempo para que se rebele, lo cuál lo llevaría a un conflicto mucho mayor.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Josefer

Experto en nada, solo un simple aprendiz. Fan de las historias surgidas de mentes prodigiosas.

Subir