
Razones por las que Marriage Story debería ganar el premio a Mejor Película:
Actuaciones
Una vez más, la película no sería lo que es si no fuera por sus grandes actuaciones, y es que cada miembro del reparto está sublime, desde Adam Driver hasta Laura Dern pasando por Scarlett Johansson o los más secundarios como Ray Liotta o Merritt Wever. En especial hay que resaltar a los tres grandes: Adam, ScarJo y Laura, cada escena que tienen consiguen robarsela, en especial la última, la cual es la más favorita a alzarse con el premio de Mejor Actriz de Reparto. Y es que el duo actoral que interpreta a Charlie y a Nicole logra crear una química impresionante, consiguen compenetrarse y crear la gran escena de la discusión en las que ambos están majestuosos.

Guión
No podía ser de menos otra de las razones que hace a la película tan buena, su guión, un guión increíble que saca lo mejor de sus personajes con diálogos que les hacen evolucionar junto a la historia, con diálogos increíbles, humor espontáneo y un desarrollo que no deja de sorprender. En especial, una vez más la escena de la discusión en la que cada línea está llena de dureza, de ¨humor¨, de desamor y que al final nos consigue enseñar como dos personas que se aman pueden acabar odiándose. También resaltan los grandes monólogos del personaje de Laura Dern o la escena de la trabajadora social, ambas muy bien escritas. Noah Baumbach demuestra una vez lo gran guionista que es.
Puesta en escena
Pese a no estar nominada a Mejor Producción o Diseño de Producción, Marriage Story tiene una grandísima puesta en escena en la que cada escena está cargada de simbolismos sobre la relación de Nicole y Charlie que consiguen hacer la película más disfrutable y como los pequeños detalles como la colocación de los personajes, la edición, los giros de cámara o los elementos de los entornos pueden significar tanto para la película. Un grandísimo detalle por parte del director y productor.

Banda Sonora
No por nada está nominada a Mejor BSO del año, y es que las composiciones de Randy Newman consiguen mezclar de forma exitosa melodías dulces y pintorescas con melodías tristes y emotivas, exactamente lo que es la película y la relación del matrimonio protagonista. Y no solo se queda en eso sino que las canciones no originales como I´ve Been Loving You Too Long de Cat Power, también aportan, de modo implícito, detalles a la película.
Dirección
Por último, no podiamos pasar de largo a uno de los olvidados para la Academia, Noah Baumbach, y es que el director consigue con éxito recrear visualmente su guión y sacar lo mejor de sus actores y equipo de rodaje y edición. Cada detalle de la película está tan bien cuidado empezando por el guión y acabando por la edición. El director logra firmar uno de los mejores trabajos de su carrera artística.
Razones por las que Marriage Story no debería llevarse el premio a Mejor Película:
Profundidad y originalidad
La película es muy buena y nadie duda de ello, sin embargo no pasa de ser otra película de problemas de pareja como lo fue en su momento Kramer vs. Kramer (1979) o Revolutionary Road (2008), técnicamente es una cinta maravillosa y muy bien ejecutada, sin embargo no presenta nada nuevo ni es tan profunda como otras películas nominadas como Joker o Once Upon a Time in…Hollywood.
Competitividad
Es un secreto a voces que comparado a otros años, esta edición de los Oscars es una de las mejores, cada película podría llevarse el Oscar y no dejaría a nadie indiferente, sin embargo en comparación al resto, Joker, 1917 y Once Upon a Time in…Hollywood son las más potentes y favoritas a llevarse el premio, por lo que casi no hay sitio para que Marriage Story pueda llevarse el premio ya que otras menos favoritas como Parasite o The Irishman son más probables a llevarse el premio.
¿Es Marriage Story favorita?
La respuesta es no, pese a ser una película tan bien cuidada que logra fusionar el drama de amor con el de desamor y un poco de humor, frente a otras películas más fuertes, Marriage Story se queda corta y aspira a llevarse pocos premios en los que está nominada. Sin embargo, solo el tiempo nos responderá y puede que la Academia soprenda a todo el mundo y le de el premio a alguna cinta inesperada. Los 92 Oscars se celebrarán el 9 de febrero de 2020 en el Dolby Theatre de los Ángeles, California.