Así queda el calendario de estrenos de Marvel Studios tras los retrasos

calendario de estrenos de Marvel Studios

Malas noticias para los amantes del cine, pues hoy se ha confirmado algunos retrasos en la parrilla de estrenos de Disney donde destacan franquicias como Marvel, Avatar o Star Wars, que recientemente anunció próximos proyectos. Todo esto se debe a la gran huelga que vive Hollywood con los guionistas en el país, la cual trae mucho problema para las actuales producciones de grandes estudios y que seguirá causando estragos en la industria hasta gran parte de 2024.

Es por eso que Disney ha decidido cambiar su calendario de cara a los próximos proyectos que tenían en la mira estrenarse más temprano que tarde. Conoce a aquí cuáles son los retrasos más importantes y como queda el calendario de Marvel Studios a partir de estos cambios.

Índice
  1. Conoce los retrasos más importantes y el nuevo calendario de estrenos de Marvel Studios
  2. Estrenos 2023
  3. Estrenos 2024
  4. Estrenos 2025
  5. Estrenos 2026/2027
    1. ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Conoce los retrasos más importantes y el nuevo calendario de estrenos de Marvel Studios

El gigante de los últimos años ha retrasado la mayoría de sus estrenos, donde destacan las dos nuevas películas de Vengadores: Kang Dinasty y Secret Wars. La primera que está siendo dirigida por Destin Daniel Cretton se está moviendo para el 1 de mayo 2026 desde el 2 de mayo de 2025. Mientras que su continuación está llegando a las salas de cine el 7 de mayo de 2027, cuando se esperaba que llegue en mayo de 2026.

Las nuevas reglas de Disney no solo obedecen a la huelga de WGA, sino que quieren asegurarse que los guiones y los efectos visuales estén por encima de la calidad que ha presentado el estudio en sus últimos estrenos como Thor Love and Thunder o Ant-Man 3.

Marvel Studios Secret Ward Avengers
Kevin Feige durante la presentación de Avengers: Dinasty of Kang y Avengers: Secret Wars

El próximo año tendremos, Deadpool 3 que se adelantará de noviembre a mayo de 2024, Capitán América 4 se retrasa del 3 de mayo hasta el 26 de julio, Thunderbolts que aún esta con su rodaje en paro por la huelga, se queda dentro de los estrenos del año, pero se mueve hacía el 20 diciembre. La tan comentada película de Blade suma un nuevo retraso, ya que pasa de un estreno pactado el 6 de septiembre al 14 de febrero de 2025, la cinta protagonizada por Mahershalla Ali estaba teniendo cambios constantes de guionistas, así que era algo que se esperaba.

La nueva franquicia del MCU, los 4 Fantásticos se estará moviendo desde febrero de 2025 hasta el 2 de mayo de ese mismo año, se espera que muy pronto tengamos noticias sobre el elenco oficial de la película, luego de largas especulaciones. Por otro lado, es claro recalcar que la cinta también había cambiado su equipo de guionistas, dejando todo en manos de Josh Friedman.

Entonces el calendario del MCU estará quedando de esta manera oficialmente según estos nuevos cambios debido a los retrasos.

Estrenos 2023

  • Invasión Secreta - 21 de junio en Disney Plus
  • Loki - 6 de octubre de en Disney Plus
  • The Marvels - 10 de noviembre en cines
  • Echo - 29 de noviembre en Disney Plus

Estrenos 2024

  • Deadpool 3 - 3 de mayo en cines
  • Capitán América 4 - 26 de julio en cines
  • Thunderbolts - 20 de diciembre en cines
saga del multiverso marvel studios

Estrenos 2025

  • Blade - 14 de febrero solo en cines
  • Los 4 Fantásticos - 2 de mayo solo en cines
  • Película sin título - 25 de julio
  • Película sin título - 7 de noviembre

Estrenos 2026/2027

  • Kang Dinasty - 1 de mayo del 2026 solo en cines
  • Secret Wars - 7 de mayo del 2027 solo en cines

Si bien hay proyectos en desarrollo como Born Again, Iron Heart o Agatha Coven of Chaos que se esperan en los próximos años, Marvel Studios aún no ha confirmado sus fechas de estreno por lo que queda esperar a lo que se anuncie en Comic Con del próximo mes de julio. Igualmente con los proyectos de animación como What If o X-Men 97, entre otros aún no anunciados.

Queda claro que se vienen nuevos cambios en Hollywood, mientras la huelga de guionistas no termine y no se consiga los pedidos por los miembros de la WGA, podríamos tener más retrasos de otras películas como la propia Beyond the Spider-verse, o alguna de las futuras entregas del DCU de James Gunn.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Del Piero Sánchez Fernández

Escribo sobre superhéroes, fan de Marvel y DC, seguidor de The Boys y Invencible. Soy experto en Marvel Studios, ya sea en cine y series, mientras que en DC sobre todo en cine, también soy seguidor de Star Wars.

Subir