Un caballo murió en el set de rodaje de Los Anillos de Poder y esta es la petición de la PETA

Caballos anillos de poder

PETA, que significa Personas por el Trato Ético de los Animales, ha arremetido contra la serie Los Anillos de Poder, de el Señor de los Anillos, por la muerte de un caballo en el set de rodaje de su serie, y esto alerta contra los abusos dentro de la producción de la misma. Aquí vamos a contarte todo al respecto.

Índice
  1. PETA toma medidas contra la serie 'Los Anillos de Poder' por la muerte de un caballo en el rodaje
  2. Artículos relacionados

PETA toma medidas contra la serie 'Los Anillos de Poder' por la muerte de un caballo en el rodaje

actor anillos de poder recast temporada 2

La serie El señor de los anillos: Los anillos de poder, ha sido uno de los productos audiovisuales más comentados de este último tiempo, ya sea por cosas como cambios de color de piel en los personajes, o por lo que ocurre dentro de la propia trama de la historia de la serie. El caso es que ha tenido éxito en Amazon Prime Video, pues se dejó muchos millones para poder llevarla a cabo, ya fuera en los derechos de Tolkien, como en producir la serie.

Actualmente se está rodando la segunda temporada en Reino Unido, tras grabar previamente en Nueva Zelanda. El caso es que tuvieron muchas críticas por el impacto medio ambiental que causaron durante su producción, dejando todo lleno de basura. Y ahora que han cambiado de localización, han vuelto a ser objetivo de otras críticas.

El caso es que el grupo de Personas por el Trato Ético de los Animales, o PETA, ha criticado a la serie por la muerte de un caballo durante el rodaje, y la misma Amazon ha informado sobre este suceso:

"Nos entristece profundamente confirmar la muerte de un caballo en producción. El incidente tuvo lugar por la mañana mientras el caballo estaba siendo ejercitado antes de los ensayos. El rodaje aún no había comenzado. Tanto un veterinario como un representante de la American Humane Association estaban en presentes en ese momento. La necropsia posterior ha confirmado que el caballo murió debido a un fallo cardíaco."

cuantos anillos de poder hay

Según informa The Guardian esto enfureció a PETA, pues el caballo habría estado rodeado de otros 30 caballos cuando falleció, y el comunicado de PETA acusa a Amazon de "explotación de animales" y piden que se empiece a usar más CGI en la producción, en lugar de usar animales reales. Con estas palabras lo comunicaba Lisa Lange, la vicepresidenta de PETA:

"PETA pide a los creadores de la serie (y a todos los demás productores) que dejen de utilizar caballos reales. Parece que vivir bajo tierra junto a los orcos es lo normal para los productores de Los anillos de Poder, porque tienen la opción de utilizar CGO, aparejos mecánicos y otros métodos humanos, pero no lo hacen."

Hay que saber que fue Devi'l Horsemen quien suministró los caballos a la producción de Los Anillos de Poder, que es un proveedor de caballos y dobles muy solicitado en la industria, y ha proporcionado anteriormente caballos a Juego de Tronos, The Crown, La liga de la justicia y Transformers.

Esto hace recordar como durante el rodaje de El hobbit: Un viaje inesperado en 2012, también fallecieron tres caballos, aunque Jackson, quien dirigía esta adaptación de Tolkien, negó las acusaciones, y también tuvo que intervenir PETA para intentar convencer a los espectadores de que no fueran a ver la película.

Ahora, cuéntanos lector, ¿Crees que es momento de dejar de usar animales reales en los rodajes, y empezar a usar más CGI? Te leeremos por Twitter y no olvides de seguirnos aquí en Súper Ficción para enterarte más noticias.


Artículos relacionados

Subir