Buenas noticias para Supergirl Woman of Tomorrow: la película del DCU encuentra guionista

ana nogueira supergirl woman of tomorrow

Supergirl Woman of Tomorrow fue anunciada en enero y desde entonces no hubo novedades. Ahora, gracias a un reporte de The Hollywood Reporter, tenemos buenas noticias. La chica de acero cada vez se acerca más a volar en la gran pantalla.

Relacionado: 21 cosas que podemos esperar del DCU de James Gunn

Índice
  1. Supergirl Woman of Tomorrow encuentra guionista
  2. ¿De qué se trata Supergirl Woman of Tomorrow?
  3. ¿Qué se viene para el DCU?

Supergirl Woman of Tomorrow encuentra guionista

supergirl woman of tomorrow
Ana Nogueira, guionista de Supergirl Woman of Tomorrow, no es una extraña al universo DC

Así lo confirmó el medio estadounidense. Ana Nogueira, conocida por su trabajo en televisión, fue la seleccionada por James Gunn para llevar a cabo el proyecto. En su currículum figuran exitosas series como The Vampire Diaries, The Michael J. Fox Show y The Blacklist. Además, tuvo un paso por el teatro y se encuentra trabajando en otros guiones para proyectos de Warner.

Pero hay otro detalle interesante. No es la primera vez que Nogueira se sumerge en el universo DC. Anteriormente, la guionista había estado vinculada a otra película protagonizada por Kara Zor-El. Así es, Supergirl Woman of Tomorrow no es su primer intento de llevar a la heroína a los cines.

Este proyecto, cancelado cuando James Gunn y Peter Safran asumieron como CEOs de DC Studios, iba a contar con Sasha Calle repitiendo su rol de The Flash y hubiera continuado con la historia de la joven en el difunto Universo extendido de DC.

Como ya demostró en otras ocasiones, el director de Guardianes de la galaxia no tiene problemas en recuperar talentos del DCEU y Nogueira se suma a Viola Davis (Amanda Waller), John Cena (Peacemaker), Xolo Maridueña (Blue Beetle), entre otros que seguirán en el flamante DCU a pesar de significar un reinicio de la continuidad.

¿De qué se trata Supergirl Woman of Tomorrow?

Buenas noticias para Supergirl Woman of Tomorrow: la película del DCU encuentra guionista
La película adaptará un cómic escrito por Tom King e ilustrado por Bilquis Evely

Según comentó Gunn, Supergirl Woman of Tomorrow va a estar inspirada en la miniserie de doce entregas del mismo nombre, escrita por Tom King e ilustrada por Bilquis Evely. Es más, King es una de las mentes detrás del reinicio del universo cinematográfico de DC y colaborará con Nogueira para desarrollar el proyecto.

En el cómic, la prima de Superman, cansada de vivir a la sombra del hombre de acero, recibe una inesperada misión: una niña alienígena cuyo planeta ha sido destruído le pide ayuda para vengarse de los responsables. Si no la ayuda, la chica se encargará del asunto por su cuenta, sin importar el costo. De esta manera, Supergirl deberá salir a la aventura junto a la pequeña con el corazón roto y Krypto, el superperro.

¿Qué se viene para el DCU?

filmaciones dcu

Más allá de Supergirl Woman of Tomorrow, Gunn y Safran tienen muchas apuestas en marcha para entusiasmar a los fans con el futuro cinematográfico de la editora. Como parte del primer Capítulo del DCU, Dioses y monstruos, se anunciaron varios proyectos.

Por el costado cinematográfico llegarán Superman: Legacy, dirigida por el propio Gunn, con David Corenswet como el héroe y Rachel Brosnahan como Lois Lane; The Brave and the Bold de Andy Muschetti (The Flash); Swamp Thing de James Mangold (Logan); y The Authority. Y en la plataforma Max se estrenarán Creature Commandos, Waller, la segunda temporada de Peacemaker, Booster Gold, Lanterns y Paradise Lost. ¿Cuál de estos es el que más te interesa?

Subir