Así fue como Broly fue introducido en el canon de Dragon Ball

Josefer

Josefer

Experto en nada, solo un simple aprendiz. Fan de las historias surgidas de mentes prodigiosas.
¿Broly será parte de Dragon Ball Daima?

Aunque Broly fue por mucho tiempo un personaje descartado de la línea principal de Dragon Ball, esto cambió por completo en Dragon Ball Super.

Dragon Ball tiene un catálogo de personajes verdaderamente inmenso. Entre héroes y villanos, la franquicia nos ha dado varios de los mejores personajes de toda la cultura popular, empezando por Goku y pasando por villanos del calibre de Freezer, Cell, Majin Buu, hasta la llegada de seres superiores como Whis y Bills.

Pero hubo un personaje que permaneció en las sombras de Dragon Ball por mucho tiempo. Broly se introdujo a la saga de Dragon Ball en algunas de las muchas películas de Dragon Ball Z que formaban parte de un «universo alterno» si se quiere ver así, por lo que no se consideraba un personaje canon. Sin embargo esto ha cambiado desde el estreno de la película Dragon Ball Super: Broly.

Broly pasa a formar parte importante en el canon de Dragon Ball

A Broly en las mencionadas películas siempre se le presentó como el «saiyajin legendario», un villano de gran peligrosidad, capaz de los actos más atroces, además de ser alguien incapaz de controlar sus asombrosos poderes. Por tal razón, en cada aparición que tuvo siempre fue sinónimo de destrucción y de ver a los guerreros Z al borde del exterminio. A pesar de estas características, siempre fue un personaje llamativo para los fans, que siempre desearon que Broly formara parte del canon de Dragon Ball.

broly dragon ball

Esto finalmente sucedió con la llegada de Dragon Ball Super, donde Broly está empezando a tomar otro tipo de rol y de protagonismo en la franquicia. A pesar de que en la película que lleva su nombre también pareció ser alguien incapaz de controlarse, con el tiempo está demostrando ser un guerrero noble, con deseo de superarse y aprender a controlar su extraordinaria fuerza. Esto pondrá a Broly a luchar hombro a hombre junto a Goku y Vegeta y el resto de guerreros.

Vegeta, el nuevo maestro de Broly

El hecho de que Broly se encuentre entrenando con Goku y Vegeta en el planeta de Bills, no es algo fortuito. El saiyajin fue allá a aprender de dos grandes maestros de las artes marciales. Y parece que el rol de maestro es algo que Vegeta empieza a tomarse muy en serio. De esta forma, Broly se convierte en un nuevo discípulo y Vegeta intentará enseñarle a sacar lo mejor de sí durante las peleas.

broly dragon ball

De esta forma Vegeta abraza un nuevo papel. Si bien desea ser el luchador más fuerte del universo, también busca hacer mejores a otros, sabiendo que teniendo desafíos constantes, él mismo podrá incrementar sus poderes y habilidades. Esto sucede en el manga #101 de Dragon Ball Super.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio