Boruto: El anime entrará pronto en un parón, ¿hasta cuándo durará?

Boruto parón

El anime de Boruto entrará pronto en una pausa, ¿hasta cuándo durará este parón repentino?

Otros artículos relacionados:

La inmensa mayoría de los fans del anime tienen un cariño especial hacia Naruto, ya sea porque marcó su inicio en este mundillo o simplemente porque les pareció una gran serie. Por desgracia, con su secuela directa, Boruto, pasa prácticamente todo lo contrario, siendo considerada por muchos un completo despropósito y una historia innecesaria.

Aun así, el odio no será tan profundo, o al menos no hasta el punto de dejar de ver la serie, ya que tanto el manga como el anime sigue en activo, trayéndonos nuevas historias regularmente. Sin embargo, según hemos podido conocer recientemente, parece que esto va a cambiar de manera inminente.

Al menos con respecto a la adaptación animada, que lleva emitiéndose de forma continua, quitando algunas excepciones obvias como las Navidades u otro tipo de festividades, desde abril de 2017. Gracias a un fiable leaker, se ha desvelado que el anime de Boruto entrará en un parón de su emisión en cuestión de semanas, y nosotros te contamos, a continuación, todo lo que sabemos hasta el momento de esta pausa, incluyendo hasta cuando se extenderá.

Boruto: El anime entrará pronto en un parón, ¿hasta cuándo durará?

El anime de Boruto pausa su emisión: causas, cuándo comenzará, duración...

En primer lugar, hablemos sobre la fuente de esta información, que como hemos comentado anteriormente, se trata de una filtración. Aunque una bastante fiable, todo sea dicho. Para ser más específicos, quien ha compartido esta información ha sido el leaker 'oecuf', a través de su cuenta de Twitter. Una de sus informaciones más recientes, y de la que te hablamos aquí, fue con respecto a la plataforma dónde se transmitiría la parte final de Shingeki no Kyojin. Él afirmó que la emisión se produciría a través de Crunchyroll, algo que el pasado viernes pudimos comprobar cómo, efectivamente, tenía razón.

Hablemos ya de la propia serie y la pausa recién anunciada, comenzando por cuándo comenzará el parón en la emisión de Boruto. Por desgracia, aún no podemos ofrecer una fecha concreta, ya que tan solo sabemos que el anime de Boruto comenzará una pausa en su transmisión a partir de este mismo mes de marzo o, como muy tarde, el próximo abril.

Es decir, que en unas 7 u 8 semanas como máximo, los espectadores de Boruto dejarán de disfrutar de nuevos episodios semanales. La pregunta más obvia tras saber esto es, ¿y hasta cuándo durará? Pues aquí nos encontramos aún más desinformados, y es que únicamente sabemos que este parón de Boruto será una pausa indefinida.

Boruto: El anime entrará pronto en un parón, ¿hasta cuándo durará?

Es decir, que no tenemos ningún tipo de información sobre cuando se reanudará la emisión. Aunque, al menos, hemos podido saber que aquí no finalizará la transmisión del anime, sino que será un hiatus, aunque dependiendo de su duración, podría ser prácticamente igual que si acabará el anime.

Mucho se ha especulado sobre las causas, siendo una las principales hipótesis que se trate de un brote de covid-19 entre el personal a cargo del anime. También han surgido teorías que, por el contrario, defienden que este parón en la emisión de Boruto ha sido algo completamente intencionado, ya sea para esperar algún tiempo y así tener margen a la hora de adaptar capítulos del manga o, tal vez, sea algún tipo de estrategia de marketing para remontar la audiencia.

Y tú, querido lector, ¿crees que le vendrá bien este parón a Boruto si finalmente acaba siendo real? ¿Piensas que el anime se beneficiaría si pasara a ser una emisión por temporadas, y no continua, como ha sido hasta ahora? Coméntanos tu opinión a través de redes sociales, dónde te recordamos que nos puedes seguir para conocer las últimas noticias relacionadas con anime, ciencia ficción y fantasía.

Víctor Díaz-Cano

Apasionado del cine, la música y las artes en general. Otaku y frikazo hasta la médula. Vivo por y para escribir, de lo que sea, cómo sea.

Subir