Saltar al contenido

Bob Iger habló sobre el presente del MCU: las 3 claves que necesitas saber

30 noviembre, 2023
bob iger marvel studios

Bob Iger, el CEO de Disney, estuvo presente el día de ayer en el New York Times DealBook Summit, un ciclo de entrevistas organizado por el medio norteamericano donde participaron grandes empresarios del entretenimiento y políticos. Iger, que viene de un año difícil para la casa del ratón, se refirió al estado actual del estudio y especialmente del MCU. Acá encontrán 3 claves de lo que dijo y lo que puede significar para el futuro de la franquicia.

Contenidos

Las razones del fracaso de The Marvels

Cuántas escenas post-créditos tiene The Marvels

The Marvels se convirtió en el peor estreno del MCU y Bob Iger explicó cuál cree que fue el motivo de su fracaso. 

Según el ejecutivo, no fue un problema de marketing o que la fórmula e los superhéroes esté agotada. De hecho, Iger asumió la culpa y dijo que la verdadera razón detrás del fracaso de la película fue la falta de supervisión por parte de Disney durante el rodaje. Esto hizo que no se cumplieran los estándares de calidad habituales del estudio.

The Marvels se filmó durante la pandemia y no pudo haber presencia ejecutiva en el set, luego se hizo lo que se pudo con ese material, pero el proyecto ya estaba comprometido desde antes y se estrenó una película que pudo haber sido mucho mejor. De ahora en más, el estudio parece que se replanteará cuántos proyectos realizará para que no vuelvan a quedar sin supervisión.

Disney está haciendo demasiadas secuelas, aunque no dejará de hacerlas

¿Cuántas escenas post-créditos tiene Ant-Man and the Wasp Quantumania?

Bob Iger regresó al estudio con la promesa de contar buenas historias, priorizando la creatividad y la calidad antes que la cantidad. Es cierto que el MCU ha sufrido con la creciente cantidad de proyectos que se estrenaron en los últimos años y que gran parte de estas entregas no han estado a la altura de las primeras fases del universo Marvel. En especial las series de Disney+.

Los últimos lanzamientos del estudio no han podido cambiar la opinión de muchos fans. Las últimas secuelas, y no solo de Marvel Studios, han sido fracasos de taquilla y han borrado algo de lo que hizo a estas sagas especiales en un principio. Ant-Man & The Wasp: Quantumania, Indiana Jones y el dial del destino, entre otras, no han recaudado lo esperado y han dejado a muchos fans decepcionados, lo que ha convertido al 2023 en un año bastante oscuro para Disney.

Bob Iger reconoció esta situación y prometió más calidad y menos cantidad, centrarse en cada película y solo autorizar secuelas con historias que valen la pena, no solo porque pertenecen a sagas conocidas. Aun así, el ejecutivo dijo que el estudio se seguirá apoyando financieramente en continuaciones de sus sagas más queridas como Deadpool 3, Avatar 3 y las secuelas de Alien. Por un lado promete originalidad y calidad, pero por otro no parece muy interesado en cambiar el rumbo actual de Disney.

Bob Iger abandonará Disney en 2026, mientras tanto, Marvel es prioridad

Bob Iger sustituye a Bob Chapek y regresa a Disney

En realidad, Iger ya se había retirado del estudio, pero los malos resultados cosechados por su sucesor, Bob Chapek, hicieron que vuelva de su retiro. Varios de los cambios que aplicó están todavía por verse y se traducen en los cambios que ha sufrido últimamente el calendario de estrenos de Marvel. 

En parte tienen que ver con la huelga de Hollywood, pero también se han replanteado varios aspectos de la Saga del Multiverso. Algo del lema calidad sobre cantidad puede verse ya en 2024 con Deadpool 3 como el único estreno en cines de la franquicia. 

Ahora, el ejecutivo dijo que volverá a abandonar la casa del ratón para 2026, pero las películas de Marvel Studios será su primera priorida y ayudará a que vuelva a los estándares de calidad de sus primeros años. Habrá que ver quién lo sucede y si tendrá algún efecto en las sagas favoritas de los fans que, al final, son los más perjudicados viendo a sus personajes favoritos presos de decisiones ejecutivas que tienen intereses más allá de realizar una buena película.

Resumen del artículo:

  1. En una entrevista organizada por The New York Times, Bob Iger habló del presente de Disney y el MCU.
  2. Iger aceptó la responsabilidad del fracaso de The Marvels y prometió que, en adelante, el estudio se enfocará en ofrecer calidad antes que cantidad.
  3. El ejecutivo reconoció el problema de las secuelas. Sin embargo, no parece que Disney tomará un camino diferente con sus sagas y seguirá ofreciendo nuevas entregas.
  4. Iger dijo que abandonará el estudio en 2026 pero, mientras tanto, Marvel Studios será su prioridad.
Settings