Saltar al contenido

El fandom de DC se une a favor de la película de Blue Beetle

14 julio, 2023
blue beetle

El pasado miércoles tuvimos el segundo trailer de la próxima película de DC, Blue Beetle, la cual salió en medio de varios trailers debido a la inminente huelga del sindicato de actores. Dirigida por Ángel Manuel Soto y protagonizada Xolo Maridueña llegará en un mes aproximadamente a las salas de cine, lo cual hace que la promoción sea mucho más cotidiana.

Sin embargo, muchos han notado que Warner Bros no le está haciendo favor a la película y lo que muchos llaman efecto Shazam 2 puede volver a ocurrir. Es por eso, que él tan divido en los últimos años fandom de DC, ha decidido unirse para apoyar a la película de una forma curiosa y llamativa por redes sociales.

Contenidos

El fandom de DC se une para ayudar a promocionar la película de Blue Beetle

¿Está Blue Beetle dentro del DCU? James Gunn da la respuesta

Desde el día de ayer los fans de DC comenzaron una curiosa pero sana campaña a favor de promocionar la primera película del primer personaje del DCU de James Gunn. Las redes sociales principales como Twitter, Facebook y Tik Tok se llenaron de un simple comentario: Blue Beetle, 18 de agosto solo en cines. Horas más tarde, lo siguieron varios memes hechos por la comunidad DCita en internet, donde de alguna manera personajes de otras franquicias decían la frase antes mencionada.

Blue Beetle meme

Aunque pueda parecer una tontería de internet, esto va a ayudar mucho a la película, las redes sociales y las películas están yendo de la mano últimamente, solo hay que mirar el caso de Oppenheimer o Barbie durante las semanas pasadas. Y ahora con la huelga de actores en su inicio, ningún miembro del cast podrá hacer ningún tipo de promoción para la cinta, por eso es importante y ingenioso este movimiento en torno a los fans.

El propio Xolo Maridueña se ha pronunciado activamente sobre esto en sus redes sociales hace pocas horas:

“Tenemos que estar en el lado correcto de la historia… ¡para el maldito Batallón Blue Beetle, ustedes lo están matando! No podré promocionar esta película, pero tú puedes”.

¿Qué te parece todo esto en torno al fandom de DC? Ah, por cierto… Blue Beetle, 18 de agosto solo en cines.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Settings