¿Está Blue Beetle dentro del DCU? James Gunn da la respuesta

¿Está Blue Beetle dentro del DCU? James Gunn da la respuesta

Blue Beetle nos ha impresionado a todos después de mostrar su primer tráiler, y en ese sentido, tenemos que tener claro que los nuevos tiempos están llegando al ahora DCU. Y justamente esto es lo que se preguntan los fans de DC, además, en muchos casos, de quién es Blue Beetle, si realmente formará parte o no del universo de DC que está preparando James Gunn.

Pese a que no hay una respuesta oficial, sí que tenemos unas palabras de James Gunn, que podrían considerarse como tal, y es que este personaje podría tener un enorme potencial dentro del nuevo universo de películas y series.

James Gunn revela si Blue Beetle forma parte del DCU

Tal y como reveló James Gunn en el pasado, cuando se confirmó el capítulo 1 del DCU, con la etapa de "Dioses y monstruos", una de las ventajas de películas como Blue Beetle y Shazam, es que son productos que no están totalmente conectados.

Esto hace que, de alguna forma, se abran las puertas a que estos personajes inicien el DCU, antes de la llegada de Superman en 2025, pero para que quede claro, estas fueron las declaraciones de Gunn cuando se anunciaron sus planes:

"Creo que hemos tenido suerte con las próximas cuatro películas, francamente, porque tenemos [Shazam! Fury of the Gods , que conduce a  Flash , que reinicia todo, que luego va a  Blue Beetle , que está totalmente desconectado. Puede ser totalmente parte de la DCU, entra en Aquaman and the Lost Kingdom , lo que lleva a  Superman , nuestro primer gran proyecto",

James Gunn añadió ese día que "no estamos trabajando con actores del pasado", y en ese sentido, Xolo Maridueña no es del pasado, sino que pertenece a la "New Age" de DC. En ese sentido, a diferencia de Zachary Levi, es posible que si la taquilla trata bien a la película, es muy probable que el DCU haya llegado a nuestras vidas antes de lo que hemos pensado.

En resumen, existen muchísimas opciones de que Blue Beetle sea un personaje que pertenezca al DCU, aunque habrá que esperar al día de su estreno el próximo 18 de agosto, para ver si existen detalles que le conecten con el antiguo DCEU, en ese caso, es posible que no acabemos viendo más de Jaime Reyes.

Xolo Maridueña interpretará a Jaime Reyes, un joven latinoamericano al que le llega un enorme regalo a su vida, el escarabajo azul, un artefacto alienígena que le convertirá en el próximo superhéroe del universo de DC.

Puedes leer también:

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.

Subir