La razón por la que el Blip ya no es mencionado en Marvel Studios

blip marvel studios

Avengers: Endgame dio fin a la Saga del Infinito de Marvel Studios. La película contó la historia de cómo Los Vengadores hicieron regresar a todos los seres vivos que habían desaparecido a raíz del chasquido de Thanos. El Blip, como se le denominó al período de tiempo en el que la mitad del universo estuvo ausente, marcó un antes y un después en el Marvel Studios. Por tal motivo, por mucho tiempo y en algunas producciones, este tema fue abordado con frecuencia. Pero actualmente esa tendencia ha cambiado y hay una razón.

Fue en Avengers: Infinity War que Thanos con un chasquido eliminó a la mitad del Universo. Parecía una situación permanente hasta que los héroes más poderosos se encargaron de traer de vuelta a los desaparecidos. Luego de eso, las producciones que siguieron a Endgame nos mostraron diferentes puntos de vista de lo que fue el Blip. Por ejemplo, Spider-Man: Far From Home nos mostró cómo quienes se fueron, volvieron con la misma edad. WandaVision hizo lo propio con el caso de Monica Rambeau. En fin, las referencias al Blip han sido numerosas hasta ahora.

No te vayas sin leer:

Thor Love And Thunder: Las descripciones de escenas eliminadas

She-Hulk: ¿A dónde se va Hulk?

Los productores de Rick y Morty dan consejos al MCU sobre el multiverso

Índice
  1. El Blip está empezando a ser superado en Marvel
  2. La vida después del Blip

El Blip está empezando a ser superado en Marvel

Siendo un evento tan trascendental en la historia de la línea temporal del MCU, cabe preguntarse ¿por qué ya no se habla de eso? Las más recientes producciones de Marvel Studios parecen estar ignorando lo que sucedió durante esos cinco años. Pero lejos de restarle importancia, la razón recae más sobre un proceso de sanación que el mundo está viviendo. Al menos, así lo cree Jessica Gao, productora ejecutiva de She-Hulk: Attorney At Law:

"Muchas series y películas del MCU ya han cubierto todo eso y sabes, se ha hablado tanto de eso que se siente como 'bueno, tanta gente ya cubrió ese territorio y ya lo hemos aceptado. Vivimos en un mundo en el que eso ya ha pasado y la gente siguió adelante"

Blip
El chasquido de Hulk y el regreso de Monica Rambeau

La vida después del Blip

La pregunta es ¿puede realmente el mundo salir adelante luego de un evento tan caótico como el Blip? Si bien no es un tema que se vaya a abordar permanentemente, siempre habrá referencias, a veces muy sutiles de lo que se vivió en ese entonces. De hecho, en She-Hulk: Attorney At Law, tenemos el brazo de Bruce Banner que terminó recuperándose luego del chasquido con las gemas para traer a los desaparecidos de vuelta.

Marvel Studios: Avengers Endgame tenía una duración mucho mayor
La batalla final en Avengers Endgame

Así que, puede que no existan referencias directas a lo que fue el Blip, pero sin duda es algo que forma parte de la historia en el MCU. Por lo tanto, hablar de superar un trauma de tal magnitud no es sencillo y menos sabiendo el impacto tan grande que algo así tuvo en el universo. Si bien muchos recuperaron a sus seres queridos, es natural pensar que el planeta se sigue reorganizando luego de esos eventos.

Teniendo en cuenta que todos los eventos en el MCU están conectados, lo más seguro es que aunque sea en menor medida, seguiremos teniendo referencias directas o indirectas al Blip en Marvel Studios.

Fuente: Lifehacker

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.

Subir