Saltar al contenido

Bleach TYBW parte 2: Tite Kubo confirma que habrá una pelea original

5 enero, 2023
bleach tybw parte 2

En Bleach TYBW parte 2 disfrutaremos de una pelea nunca antes vista.

El anime de Bleach, que adapta el manga homónimo, regresó en la pasada temporada de otoño de 2022, ni más ni menos que tras 10 años desde la emisión del último episodio de la serie. El simple hecho de ver nuevo contenido de Bleach animado ya era motivo de alegría para los fans. Pero, además, ha resultado ser que la adaptación por parte del estudio Pierrot ha sido sobresaliente. Tanto que, de hecho, en el momento de escritura de este artículo, la parte 1 de Bleach TYBW es el anime mejor valorado de todo My Anime List, con una nota media de 9,15.

Ahora, tras su finalización hace escasas semanas, tenemos la vista puesta en Bleach TYBW parte 2. De esta nueva tanda de episodios se revelaron hace unos días varios detalles de lo más interesantes, entre los que destaca la fecha de estreno, como te contamos aquí.

Bleach manga

Para aumentar aún más el hype, Tite Kubo, creador de la serie y autor del manga, ha revelado en una entrevista que Bleach TYBW contará con una pelea completamente inédita. A continuación, te contamos toda la información confirmada de esta pelea original que podremos ver en tan solo unos meses.

Contenidos

La pelea inédita de Bleach TYBW parte 2

Decimos que esta pelea es inédita ya que, a pesar de que la mayoría de contenido mostrado en Bleach TYBW es una adaptación del manga de Kubo, este enfrentamiento no aparece en la obra original por ninguna parte. Sin embargo, esta batalla no se la han sacado de la manga los escritores del anime, que tanto en la parte 1 como en la parte 2 son Masaki Hiramatsu y, el también director, Tomohisa Taguchi.

Como ha afirmado en la entrevista anteriormente mencionada, gracias a la cual sabemos todo esto, Tite Kubo fue a quien se le ocurrió esta pelea. Pero, por suerte o por desgracia, el mangaka decidió no incluirla en la obra original, debido a distintas razones desconocidas. Y, a la hora de ponerse manos a la obra con la adaptación animada, el equipo de Bleach TYBW parte 2 contactó con Tite Kubo para proponerle incluir esta pelea en la serie.

bleach-ichigo-wallpaper

Tras aceptar la propuesta, el creador de la serie dibujó, a modo de storyboards, o más bien, artes conceptuales, varias hojas con el contenido de la pelea. En estos folios, Kubo señaló los elementos principales que debía incluir la escena. Desgraciadamente, el autor no ha desvelado la identidad de ninguno de los dos personajes involucrados en la batalla.

Todo esto pone de manifiesto la, aparentemente, buena relación entre el equipo creativo detrás de Bleach TYBW parte 2 y el creador original de la obra. Además, y seguramente la causa principal detrás de la gran adaptación por parte de Sunrise, es como de involucrado está Tite Kubo en el anime.

El autor también ha señalado como, a título personal, verdaderamente cree que esta pelea original del anime, que veremos en Bleach TYBW parte 2, dejará una muy buena impresión en los fans. Para rematar este artículo, a continuación, te contamos que es lo que dijo exactamente en la entrevista el creador de Bleach.

En la segunda parte, hay una nueva pelea que no está en la obra original. No pude dibujar la pelea entre un personaje y otro en la serie original, y el equipo de producción del anime me preguntó si quería incluir esta lucha en la serie animada. Por esto, les di las ideas que no pude dibujar. Esbocé varios dibujos y les di los nombres de los personajes, moviéndose de este modo, cambiando así, peleando de esta manera, y así sucesivamente, en unos cinco o seis folios.

Tite Kubo en una entrevista sobre Bleach TYBW parte 2

Y tú, querido lector, ¿te parece bien que se incluyan en el anime momentos eliminados de la obra original? ¿Cuánto hype tienes por ver Bleach TYBW parte 2? Cuéntanoslo a través de redes sociales, dónde te recordamos que nos puedes seguir y enterarte de las últimas noticias de anime, ciencia ficción y fantasía.

Settings