Saltar al contenido

Blade y otros 4 nuevos videojuegos de Marvel

8 diciembre, 2023
Blade y otros 4 nuevos videojuegos de Marvel

Marvel’s Spider-Man 2 está siendo todo un éxito entre los críticos y los fans. Este lanzamiento significó otro gran año para los videojuegos de Marvel que venía de un buen 2022 con Midnight Suns. Ahora, en la gala de los Game Awards, la editorial anunció el desarrollo de un nuevo juego basado en Blade desarrollado por Arkane Lyon. Acá vamos a repasar este anuncio así como otros 4 videojuegos de Marvel que están por llegar.

Contenidos

Blade

blade videojuego

El último videojuego de Marvel en anunciarse viene de las expertas manos de los creadores de Deathloop y Dishonored. Arkane es un estudio especializado en simuladores inmersivos, un género de videojuegos que enfatiza la libertad del jugador a la hora de afrontar una misión. Por lo general, los personajes que controlan poseen un amplio abanico de habilidades para combinar y que permiten encontrar modos creativos de solucionar los problemas a los que se enfrentan. 

Blade será un videojuego en tercera persona, algo a lo que no nos tiene acostumbrados el estudio, pero seguro aprovechará al cazador de vampiros y una París asediada por estas criaturas para entregar una aventura a la altura de otros títulos del pasado de Arkane.

Iron Man

Blade y otros 4 nuevos videojuegos de Marvel

No hay tanta información sobre este próximo videojuego de Marvel. Tony Stark protagonizó algunos títulos basados en las películas de Marvel Studios, pero este será su primer juego independiente y estará a cargo de EA Motive, los desarrolladores detrás de Star Wars: Squadrons. Lo único que se sabe es que será un juego de acción en tercera persona con un enfoque narrativo y que en Motive saben algunas cosas sobre volar como lo han probado en el título de la saga Star Wars.

Wolverine

wolverine videojuego

De la mano de Insomniac, los desarrolladores de Spider-Man, llegará este videojuego ambientado en el mismo universo que las aventuras del trepamuros. Como es de esperar, Wolverine tendrá un tono más maduro en comparación con otros títulos de Insomniac y aunque presentaron su primer tráiler hace un tiempo, no parece que se lanzará muy pronto.

Un videojuego de Marvel protagonizado por Black Panther y Capitán América

black panther y capitan america videojuego

Desde su anuncio en el D23 de 2022 que no se supo más nada, ni siquiera el nombre. El tráiler que se presentó en aquella ocasión reveló que estará ambientado en París durante la Segunda Guerra Mundial y contará con la presencia de Hydra como los villanos de turno. También sabemos que T’Challa no será el portador del manto de Black Panther, sino que será Azzuri, su abuelo. Además tendrán bastante protagonismo Gabriel Jones, un soldado estadounidense y Nanali, la líder de la Red de Espionaje de Wakanda. El videojuego está siendo desarrollado por Skydance New Media y contará con un guion firmado por Amy Hennig, la guionista de Uncharted.

Black Panther

black panther videojuego

El personaje tiene otro título en desarrollo, esta vez en solitario, y a cargo de Cliffhanger Games, un equipo nuevo perteneciente a Electronic Arts y conformado por veteranos de la industria provenientes de sagas como God of War, Halo, Call of Duty y La Tierra Media: Sombras de Mordor. No hay detalles de este videojuego más allá de que, como los otros, se trata de una aventura de acción en tercera persona.

No olvides seguirnos en Google News, X, Facebook e Instagram

Resumen del artículo:

  1. Marvel’s Spider-Man 2 y Midnight Suns resultaron éxitos rotundos y la editorial no va a detenerse en el desarrollo de nuevos videojuegos.
  2. Blade fue el último videojuego de Marvel en anunciarse, pero hay otros 4 títulos en desarrollo que están por llegar.
  3.  Iron Man, Wolverine, Black Panther y Capitán América protagonizarán sus propios videojuegos. Ninguno tiene fecha de estreno por el momento, pero todos están en manos de estudios con mucha experiencia y el futuro de los videojuegos de Marvel parece prometedor.
Settings