Black Panther 2: el romance de Shuri y Namor que se eliminó de Wakanda Forever

black panther 2 shuri namor

Ya pasan algunas semanas del estreno de Black Panther 2 y siguen surgiendo nuevos detalles, muchos de los cuáles hablan sobre un posible romance entre Shuri y Namor.

Black Panther 2 o Black Panther Wakanda Forever fue el gran estreno de Marvel Studios para este año. La cinta sirvió para bajar el telón de la fase cuatro, al menos en cuanto a lanzamientos en el cine se refiere. La expectativa por esta secuela tuvo su peso en el homenaje que significó a Chadwick Boseman. Pero el homenaje al antiguo Pantera Negra en la piel de T'Challa sirvió como un elemento para darle a la película la fuerza que necesitaba. Esto y la introducción y el protagonismo de algunos personajes hicieron de Wakanda Forever un digno cierre a la cuarta fase.

Y claro, si ya viste la cinta sabrás todo lo que rodeó al pueblo de Wakanda. Especial mención merece el trabajo que hizo Tenoch Huerta en el papel de Namor un antagonista que se robó los reflectores. Pocos esperaban la gran trascendencia que el submarinero tendría en la cinta, pero la verdad le dio sentido a sus motivaciones y el conflicto que llegó a tener con Wakanda. En el centro de este conflicto estuvo su encuentro con Shuri, con quien mostró cierta conexión y a quien le explicó y mostró su historia y la de su pueblo.

Marvel Studios consideró la idea de un romance entre Shuri y Namor en Black Panther 2

Llamó mucho la atención la conexión que Shuri y Namor mostraron durante su travesía por Talokan. Shuri parece haber entendido los motivos y los ideales por los que Namor luchaba. Al mismo tiempo, Namor supo encontrar en Shuri a un ser que lo comprendía a la perfección. Es por esta razón que muchos sondearon la idea de que ambos tuvieran una conexión más profunda. Y la verdad es que en Marvel Studios se barajó esta idea en algún momento.

Black Panther 2: el romance de Shuri y Namor que se eliminó de Wakanda Forever

El editor de la cinta Michael P. Shawver reveló que un romance entre la Shuri de Letitia Wright y el Namor de Tenoch Huerta, fue removido de la cinta:

Creo que lo realmente interesante es que había tomas en las que había cierta conexión... y en algún punto y en algún corte previo discutimos 'Hey, ¿lo dejamos así? ¿Simplemente lo ponemos ahí? Agreguemos algo de complejidad a la relación.

El saludo de Namor

Sin embargo, haciendo un análisis más profundo indagaron sobre la motivación de Shuri y la razón por la que se encontraba en ese lugar:

Pero entonces, tienes que tener cuidado con retratar, por ejemplo, a Shuri coqueteando por conseguir lo que quiere, en lugar de ser una líder diplomática y ser la líder que necesita ser, a donde llegará al final.

Las escenas con el tono romántico incluso formaron parte de las pruebas con audiencia, pero fueron finalmente removidas del corte final. Pero finalmente se centraron en las ideas de Namor y lo que lo hacía ser quien es:

En última instancia nos centramos en la línea de Namor donde dice 'solo la gente más lastimada puede ser verdaderamente líder' y esa es la semilla del trauma compartido de la que ella se da cuenta al final. Eso es esencialmente quienes son ellos. Están tratando de liderar y ser líderes de sus naciones con todo este dolor cargando con este pesado corazón.

black panther wakanda forever cameos

Finalmente, la relación entre Shuri y Namor termina siendo como la de un hermano mayor con una hermana menor. Esto debido a todo el trauma que comparten juntos, entre ambos pueblos.

¿Qué opinas? ¿Te habría gustado ver un romance entre Shuri y Namor en Black Panther 2?

Adonis

Tratando de traerte la mejor información en Súper Ficción desde 2019 🆕🗞️

Subir