Saltar al contenido

Ben Affleck dirigirá la adaptación de Sophie Foster: La guardiana de las ciudades perdidas

11 enero, 2021
ben affleck sophie foster keeper of the lost cities
Después de todo lo sucedido en Warner Bros con los Batman cinematográficos del DCEU; rumores, confirmaciones… Parecía que por fin sabíamos como iba la cosa. Por una parte tenemos a Ben Affleck, el Batman del ‘Snyderverso‘ y de la Justice League de cines, y por otra tenemos a Robert Pattinson, el Batman de las varias películas, presumiblemente ‘varias‘, que prepara Matt Reeves. Sumado a todo esto tenemos a Michael Keaton en la película de ‘The Flash‘ que adaptará el arco de ‘Flashpoint’ de una manera muy diferente a los cómics y que posiblemente también veamos en ella a Ben Affleck.

Los rumores de que este último actor estuviese vuelta para quedarse como el murciélago eran muchos, y grandes. Se hablaba de una serie en solitario de HBO Max o de películas. Pero siempre existía esa sensación de que quizá nunca veríamos eso.

Actores batman

Hoy se ha confirmado que Ben Affleck, dirigirá una adaptación de la novela juvenil ‘Sophie Foster: La guardiana de las ciudades perdidas’, por lo que se suma otro proyecto más a su lista de películas a dirigir. Esta información ha sido dada en exclusiva a través de Deadline.

Y esto puede haber descontentado a muchos fans del murciélago, quienes probablemente la mayoría esperaban con ansías una confirmación totalmente diferente. Pero Ben Affleck seguramente estará genial dirigiendo esta nueva cinta para Disney que adaptará la novela de Shannon Messenger y además, hay que tener esperanza.

Esta primera novela de la franquicia de ‘Keeper of Lost Cities‘ tiene la siguiente sinopsis:

Sophie Foster es una chica de 12 años. Siempre ha sido distinta al resto, ya que es capaz de oír los pensamientos de sus compañeros del colegio y leer sus mentes. Siempre ha asumido que este terrible “don” tiene una explicación lógica, y que se debe al accidente en el que se golpeó fuertemente la cabeza a los 5 años… Pero cuando se cruza en su camino un misterioso y atractivo chico, se enfrenta a la más sorprendente de las realidades. Ella nunca ha sentido que encajara con su familia, de la misma forma que jamás se ha sentido parte de este mundo… y es que en realidad: ¡jamás ha pertenecido a él!

sophie foster keeper of the lost cities ben affleck
Portada de uno de los libros de la saga de Sophie Foster junto a su escritora Shannon Messenger

Sin duda el argumento de la novela es prometedor y sus críticas no dicen lo contrario, así que el próximo proyecto de Ben Affleck tiene buena pinta. El actor de ‘Perdidaproducirá también junto a la compañía Pearl Street. Y el guion estará a cargo de Kate Gritmon.

The way back‘, el último drama deportivo de Ben Affleck le han traído muchas críticas positivas. Su actuación le ha valido para que Warner Bros planee hacer una campaña de premios para la próxima gala de los Oscar.

proximas peliculas de ben affleck
Ben Affleck en ‘The way back’

Si bien antes hablábamos de que ‘Sophie Foster: La guardiana de las ciudades perdidas‘ no era su único proyecto a dirigir, es que Ben Affleck también tiene otro muy interesante en marcha. Este próximo proyecto será una adaptación de la novela de Sam Wasson titulado ‘The Big Goodbye: Chinatown and the Last Years of Hollywood‘. Esta trata de como la cinta ‘Chinatown’ de Roman Polanski y Jack Nicholson inició la decadencia de las películas de Hollywood según a su parecer.

Sin duda, Ben Affleck tiene un futuro muy prometedor como director en estos dos proyectos comentados, curiosamente los dos adaptaciones de una novela. Pero también esperamos verlo de nuevo portar la capa del murciélago en algún esperado proyecto en solitario, además de la ‘Zack Snyder’s Justice League‘ o ‘The Flash‘.

Ben Affleck dirigirá la adaptación de Sophie Foster: La guardiana de las ciudades perdidas

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Settings