¿Baylan Skoll podría haber sido el aprendiz de Darth Vader? Descubre la nueva teoría fan acerca del villano de Ahsoka

Baylan Skoll aprendiz de Darth Vader

Descubre la nueva teoría fan acerca del posible pasado de Baylan Skoll como aprendiz de Darth Vader.

[!] Este artículo contiene spoilers de Ahsoka.

Durante las últimas semanas, muchos de los rumores acerca de Ahsoka se han centrado en el personaje de Marrok y su posible relación con Starkiller, quien en Legends fue el aprendiz del mismísimo Darth Vader. Tras descubrir que Sam Witwer, el actor que dio vida al aprendiz en los videojuegos Star Wars: El Poder de la Fuerza, estaba involucrado de alguna manera en la serie, todas las miradas se pusieron sobre Marrok, personaje que había adquirido cierta relevancia en los primeros episodios de la serie, y del que no se conocía más que su nombre.

Según muchos fans, dicho personaje podría haberse tratado en realidad del mismísimo Starkiller, aunque su muerte en el cuarto episodio de la serie ha descartado todas las posibilidades. Sin embargo, entre la decepción de muchos fans al conocer el abrupto final de Marrok, ha nacido una nueva teoría que sitúa a Baylan Skoll como un posible aprendiz del Lord Sith.

Índice
  1. ¿Baylan Skoll podría haber sido el aprendiz de Darth Vader?
  2. No te vayas sin leer estos artículos:

¿Baylan Skoll podría haber sido el aprendiz de Darth Vader?

Por lo que sabemos del personaje, Baylan fue uno de los pocos supervivientes a la Orden 66, y tras la instauración del imperio, parece que el personaje comenzó a navegar entre en lado luminoso y oscuro de la fuerza, convirtiéndose en una especie de mercenario a sueldo. Además, el personaje parece saber mucho sobre la vida de Anakin Skywalker, incluso es conocedor de la verdadera identidad de Darth Vader, algo que pocos conocían por aquel entonces en el universo de Star Wars. Todo esto ha llevado a algunos fans a argumentar que tal vez Baylan fue aprendiz de Vader durante un tiempo en la era imperial.

Aunque sería una vuelca de tuerca a lo que conocemos sobre la historia de Starkiller, no queda del todo claro que esta teoría pudiera llegar a ser cierta. Si bien Dave Filoni es asiduo a restaurar elementos del antiguo canon, muchos fans creen que sería extraño encajar la historia de Baylan con el Lord Sith. Además, como bien comentan algunos, es probable que Baylan conociera a Anakin durante su etapa como Jedi en la Orden. Lo que no queda tan claro es como podría llegar a saber la verdadera identidad de Vader. Aunque sabiendo tan poco de su historia, todo es posible a día de hoy.

baylan skoll starkiller

Finalmente, ¿crees que esta teoría podría acabar siendo real dentro del canon actual? ¿Te gustaría ver a Starkiller en el nuevo universo de Star Wars? Si te interesa conocer más artículos como este, puedes seguirnos en redes sociales, y por supuesto, leernos aquí, en Super-Ficción.

No te vayas sin leer estos artículos:

Grin

Mi nombre es P̵a̵b̵l̵o̵ Grin, y soy muy fan de Ahsoka Tano (rozando la pesadez). También me gusta el cine (para eso estamos), las series y los parques temáticos (si son de Disney, mejor).

Tambien te puede interesar:

Subir