El Batman de Michael Keaton y el Superman de Christopher Reeve son canon en un mismo universo de DC

Adonis

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.
michael keaton christopher reeve dc

El legendario Batman de Michael Keaton así como el recordado Superman de Christopher Reeve coexisten en el mismo universo según un one-shot de DC Comics.

Hablamos de los personajes más emblemáticos del sello y del Universo DC. Mucho antes de que tuviéramos las mega producciones de superhéroes y supervillanos como las conocemos hoy en día, DC hizo lo propio con sus propias producciones que, para su época, eran una novedad. Por otro lado los sellos más famosos de los cómics han tenido grandes recursos narrativos en sus páginas impresas. En el caso de DC, en muchas etapas se ha considerado el rey en esto contando historias como Crisis en Tierras Infinitas.

En la pantalla grande, Christopher Reeve fue el gran afortunado en ponerse la capa de Superman en el año 1978. La película tuvo tanto éxito que se llegaron a grabar tres secuelas en 1980, 1983 y 1987 siendo esta última la menos exitosa. En el caso del Caballero de la Noche, fue Michael Keaton quien se puso la máscara, grabando la primera entrega en 1989. La cinta también fue exitosa y le siguieron algunas secuelas, aunque Keaton solo repitió en la segunda parte. Ahora se confirma que los personajes de ambos actores son parte de un mismo universo.

DC Comics confirma que el Batman de Keaton y el Superman de Reeve existen en un solo universo

Esto surge de un nuevo DC Comis One-Shot titulado Dark Crisis: Big Bang. Es aquí donde se reveló que tanto el Batman de Michael Keaton como el Superman de Christopher Reeve forman parte y coexisten en un mismo universo. Para entrar más en detalle, en esta entrega el Flash de Barry Allen ha tomado notas sobre varias Tierras a lo largo del Multiverso. Es aquí donde se menciona al par de éxitos de taquilla de estos superhéroes, específicamente hablando de la Tierra 789:

Tierra 789- Superman y Supergirl son los únicos héroes con poderes de la Tierra; los padres de Batman fueron asesinados por el Joker (Superman’ 78, Batman ’89).

El Batman de Michael Keaton y el Superman de Christopher Reeve son canon en un mismo universo de DC

Aunque esto parezca una confirmación, una gran cantidad de fans han salido a exponer sus argumentos en contra de esta teoría, aduciendo que es imposible. Sobre todo porque señalan que hay un poco de conflicto de continuidad. Según uno de los usuarios de Reddit:

No es como fue en Crisis en Tierras Infinitas del Arrowverse. La única forma en que esto tiene sentido es si se refiere a que los cómics están vinculados en su propia Tierra, separados del multiverso live-action. Es un poco desconcertante que DC publicara esto.

michael keaton christopher reeve

Y sí, aunque sea genial creer que estas dos grandes películas de los comics coinciden en el mismo universo, la verdad es confuso si se observa con atención. Desafortunadamente este es el tipo de situaciones confusas que se pueden ocasionar al contar historias que involucran al Multiverso. Lo cierto es que, tratándose de un cómic One-Shot, esto podría ser canon únicamente con dicho cómic.

No te vayas sin leer:

Superman: James Gunn responde a las acusaciones sobre su odio hacia Henry Cavill

¿Ryan Reynolds otra vez como linterna verde? James Gunn responde

DC: James Mangold sería el gran fichaje para el nuevo universo de películas

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio