Batman regresa a la edad de oro con The Bat-Man: First Knight

the-bat-man-first-knight

DC Comics anunció que regresará a Batman a sus orígenes con una nueva miniserie de tres entregas. Las orejas curvas y los guantes violetas regresan para The Bat-Man: First Knight.

Relacionado: Descubre quién es Hush, el posible villano en The Batman 2

Índice
  1. Nuevas aventuras para el Batman de la década del 30
  2. ¿De qué se trata The Bat-Man: First Knight?
  3. Un Batman muy diferente
  4. ¿Cuándo sale The Bat-Man: First Knight?

Nuevas aventuras para el Batman de la década del 30

Batman regresa a la edad de oro con The Bat-Man: First Knight
Batman vuelve a la década del 30. Cine negro y novelas pulp.

Como muchos sabrán, Bob Kane y Bill Finger crearon al caballero de la noche en 1939 para la serie Detective Comics, una antología de historias policiales que comenzó a publicarse en 1937 y en cuyo número 27 hizo debutar a Batman. 

Su tono inspirado en el cine negro y las novelas pulp (publicaciones baratas, impresas en pulpa de madera y que por lo general contaban historias crudas de detectives) diferenciaban esta serie de Action Comics, donde hizo su primera aparición el otro gran ícono de DC, Superman.

Ahora, la editorial decidió volver a sus orígenes y llamó al guionista Dan Jurgens y el ilustrador Mike Perkins para hacerse cargo de esta miniserie que se titulará The Bat-Man: First Knight. 

¿De qué se trata The Bat-Man: First Knight?

Batman regresa a la edad de oro con The Bat-Man: First Knight
Batman se enfrenta a un caso cruento.

El cómic es descrito como una vuelta al estilo de las primeras aventuras de Batman con un giro moderno. Ambientada en 1939, seguirá al héroe del título mientras investiga una serie de asesinatos que aterra a la ciudad de Gotham. 

El detalle que une a estos crímenes: todas las víctimas han sido electrocutadas. A medida que el alter ego Bruce Wayne se adentre en el misterio, descubrirá varias anomalías que desafían toda lógica y atentan contra el mundo como lo conoce. 

Un Batman muy diferente

batman arma de fuego
Durante la edad de oro, Batman tenía métodos muy diferentes para luchar contra el crimen

El Batman de la edad de oro es bastante distinto al héroe que estamos acostumbrados a leer en los cómics modernos o a ver en la gran pantalla. El protector de Gotham patrullaba sus calles vestido de murciélago, pero sus enemigos no eran supervillanos psicóticos, sino que se enfrentaba principalmente con mafiosos y asesinos. 

Sin embargo, la gran diferencia no radica en sus oponentes, sino en sus métodos. Este Batman todavía no había definido su estricto código moral y era habitual que usara armas de fuego. Incluso, en alguna de sus aventuras, llegaba a asesinar a los criminales, algo que para el Batman contemporáneo sería impensable.

¿Cuándo sale The Bat-Man: First Knight?

Batman regresa a la edad de oro con The Bat-Man: First Knight

La miniserie, publicada por DC Black Label (ex Vertigo Comics) promete una aproximación muy interesante al caballero de la noche. Una exploración de los fundamentos del personaje con una visión moderna y madura como el sello Black Label nos tiene acostumbrados suena como un lanzamiento memorable y por suerte solo vamos a tener que esperar unos pocos meses. The Bat-Man: First Knight publicará su primer número el 5 de marzo de 2024.

Mientras esperamos, ¿qué piensan de esta nueva serie de Batman? ¿Les intriga?

Subir