Saltar al contenido

Así era la batalla completa que fue eliminada de Vengadores Endgame

31 diciembre, 2023
batalla vengadores endgame

Se ha dado a conocer que una secuencia completa de una batalla fue eliminada de Vengadores Endgame, quedando fuera del corte final.

Vengadores Endgame fue el increíble cierre que tuvo la Saga del Infinito de Marvel Studios, misma que inició con Iron Man en el 2008. Luego de una década construyendo un gran universo, la Saga del Infinito llegó a su fin con esta cinta en la que nuestros héroes se enfrentan por última vez a Thanos, el Titán Loco, quien había eliminado a la mitad de los seres vivientes del universo con ayuda de las Gemas del Infinito.

Si bien la película es considerada como épica por los fans y un cierre perfecto, no estuvo exenta de algunos cambios a medida que avanzaba la producción. Al parecer pudimos tener mucha más acción en el campo de batalla que lo que la cinta nos muestra.

Contenidos

Esta batalla fue eliminada completamente de Vengadores Endgame

A pesar de la magnitud de la batalla de los Vengadores ante Thanos, algunos personajes se quedaron sin tener su momento para brillar. Así fue el caso de Kraglin, interpretado por Sean Gunn. Ha sido el mismo actor quien reveló que algunos cambios hicieron que toda una batalla fuese eliminada de la película. De hecho Kraglin ni siquiera llega a aparecer en la cinta. Y tiene sentido que una batalla completa haya sido elimniada, si tomamos en cuenta que la película dura alrededor de las tres horas.

El hecho de que Gunn haya sido eliminado en la cinta como Kraglin parece tener mucha más relevancia de lo que podría parecer en un principio, ya que su participación tomaba lugar en una extensión de la batalla contra Thanos:

Todo lo que puedo decir es lo que realmente grabamos. Obviamente algunos fragmentos fueron cortados por obvias razones. Desde un punto de vista narrativo, no querían eliminar la Batalla de los Cielos, la cual tenía sentido.
portales endgame diferente

No se sabe si la Batalla de los Cielos es un nombre oficial, lo que sí es cierto es que es la primera vez que se oye mencionar respecto a Avengers Endgame. Por el nombre podemos deducir que esta involucraba a los personajes del MCU con capacidad de volar, lo que pudo ser todo un espectáculo. La misma batalla deja mucho a la imaginación y también podría explicar la ausencia del ejército aéreo de Thanos durante la pelea.

Su enorme nave se toma su tiempo para involucrarse y es posible que haya estado lidiando con los Vengadores que estaban volando por ahí. Endgame implica mucho en la aparición de la nave de Thanos, con la lluvia de fuego sobre el campo de batalla antes de que Capitana Marvel la destruya con su llegada. Las declaraciones de Gunn dan a entender porqué la nave no juega un papel importante en la lucha antes de ese momento.

¿Por qué motivo fue eliminada la Batalla de los Cielos?

Guardianes de la Galaxia 3 Vengadores Endgame

Finalmente lo que se buscó con eliminar una batalla completa por los cielos en Endgame, era centrarse en las historias principales que se desarrollaban en la Tierra. Y con la magnitud de la batalla de Endgame, es natural pensar que otros muchos momentos fueron eliminados del corte final. Momentos que quizás habrían sumado a la historia. Quizás más adelante, con el lanzamiento de escenas extras podamos descubrir más detalles que enriquezcan la gran historia que fue Avengers Endgame.

Resumen del artículo:

  1. Avengers Endgame fue el cierre de la Saga del Infinito y escenario de la Batalla Final contra Thanos.
  2. Sean Gunn compartió que la participación de Kraglin, su personaje fue eliminada del corte final de Endgame.
  3. Esto fue junto con la llamada Batalla de los Cielos que era un enfrentamiento aéreo durante dicho enfrentamiento final ante Thanos.
  4. Esto habría sucedido para enfocarse en las historias principales.
Settings