La batalla de Lothal: El día que la esperanza venció a la represión imperial

Batalla de Lothal

Descubre todo lo que ocurrió durante la batalla de Lothal, el punto de origen de los acontecimientos de la nueva serie Ahsoka.

Desde el pasado miércoles, Ahsoka, la nueva serie del universo Star Wars para Disney+, ha estado en boca de todos en las redes sociales. Desde ese momento, se confirmó algo que muchos llevaban hablando desde meses atrás: aquello de que "Ahsoka sería la quinta temporada de Rebels" se convirtió en toda una realidad. Y es por ello que hoy repasaremos uno de los acontecimientos más importantes para la serie Ahsoka, la conocida como batalla o liberación de Lothal.

Índice
  1. La batalla de Lothal
    1. Un nuevo plan
  2. No te vayas sin leer estos artículos:

La batalla de Lothal

Tras una serie de acontecimientos, el mítico grupo protagonista de Star Wars: Rebels acabó organizando una trampa para atrapar a la Gobernadora Arihnda Pryce, líder de los imperiales en Lothal. Este audaz movimiento culminó en su victoria, marcando el primer paso de un mayor y arriesgado plan para liberar al planeta de la represión imperial y, en particular, de la influencia de Thrawn, quien en esos momentos se encontraba de camino al planeta.

Para lograr este objetivo, gran parte de los rebeldes se infiltró en la base del Imperio en el planeta, una Instalación de Ocupación Planetaria Imperial conocida como Domo. Aprovechando la fachada de supuestos prisioneros de la propia gobernadora Pryce, los rebeldes se infiltraron en la base con el objetivo de tomar el control y ponerla en órbita, y unna vez fuera del planeta, detonarla con todos los imperiales a bordo. Para lograrlo, activaron el Protocolo 13, lo que obligó a todas las fuerzas imperiales en el planeta a regresar al centro de mando imperial.

Sin embargo, esta tarea no iba a ser fácil en absoluto. A pesar de haber logrado controlar el Domo, justo antes de iniciar el ascenso, la imponente nave del general Thrawn apareció en el cielo de Ciudad Capital, frustrando en el último instante la ejecución del plan rebelde. Además, el propio general estaba alertado sobre el intento rebelde de ocupar la base, gracias a la información proporcionada por Rukh, quien más tarde se infiltraría en la base imperial para llevar a cabo las órdenes del general chiss desde el interior.

Final Star Wars Rebels

Un nuevo plan

Momentos más tarde, las fuerzas imperiales consiguieron hacerse con el generador del Domo, haciendo así que la ciudad de Lothal quedará expuesta y sin escudos, algo que sería utilizado por el general para amenazar a Ezra con destruir toda la ciudad a menos que se rindiera y se presentara ante él. Aunque el grupo no estuvo de acuerdo, Ezra acabó aceptando el trato de Thrawn a escondidas del resto de rebeldes, quedando atrapado en el destructor estelar del general imperial. No sin antes pedir ayuda al resto de rebeldes que se habían quedado en la base, enviándoles en busca de una manada de purrgils que serían de gran importancia para el desarrollo de la batalla.

Paralelamente a todo esto, los rebeldes que se encontraban en el Domo organizaron un nuevo plan con el objetivo de volver a activar los escudos y así hacer llevar la nave fuera del planeta, y escapando de ella gracias al Fantasma, la nave de Hera Syndulla. Para ello, se dividieron en dos grupos, uno que se quedaría en el puente de mando, y otro que se dirigía a los interiores del Domo con el objetivo de volver a encender los escudos a mano. Este último, tuvo que luchar contra varias adversidades antes de conseguir volver a activar la energía del Domo, pero finalmente, lo consiguieron, pudiendo volverse a hacer con el control total de la nave.

Ezra final Rebels

Durante todo ello, Ezra se encontró cara a cara con Thrawn en su despacho personal. Allí, Thrawn lo llevó ante una ilusión del general Palpatine, quien intentó tentar a Ezra hacia el lado oscuro de la fuerza utilizando el recuerdo de sus padres. Sin embargo, el Jedi reprimió sus impulsos emocionales y rechazó la oferta del emperador. Después de esto, el general Thrawn intensificó su ofensiva sobre Lothal, pero sus esfuerzos resultaron en vano. Los escudos activados impidieron que atacara la Ciudad Capital desde el cielo del planeta. En ese momento, el otro grupo de rebeldes entró en la atmósfera del planeta acompañado por una gran flota de purrgils. Estas criaturas comenzaron a destruir la flota imperial del planeta.

En ese instante, todo parecía ser una victoria para los rebeldes. Sin embargo, Ezra sabía que su destino estaba sellado en ese momento. Para poder vencer al imperio, él debía sacrificarse, lo que condujo a una de las escenas más emotivas de toda la saga. Ezra se despidió de su familia rebelde y quedó varado en el espacio junto a Thrawn y los purrgils. A través del uso de la hipervelocidad, los purrgils sacaron la nave principal del chiss de la órbita del planeta, permitiendo la destrucción del Domo y la expulsión del imperio.

Liberación de Lothal

Finalmente, ¿crees que tendremos alguna mención a este acontecimiento en la serie? ¿Tienes ganas de volver a ver a Ezra o Thrawn? Si te interesa conocer más artículos como este, puedes seguirnos en redes sociales, y por supuesto, leernos aquí, en Super-Ficción.

No te vayas sin leer estos artículos:

Grin

Mi nombre es P̵a̵b̵l̵o̵ Grin, y soy muy fan de Ahsoka Tano (rozando la pesadez). También me gusta el cine (para eso estamos), las series y los parques temáticos (si son de Disney, mejor).

Subir