¿Es Bardock más poderoso que Goku? Esta es la prueba

Josefer

Josefer

Experto en nada, solo un simple aprendiz. Fan de las historias surgidas de mentes prodigiosas.
bardock más poderoso que goku

Bardock, el padre de Goku, quizás no tuvo más tiempo y oportunidades para demostrar su poder, sin embargo su potencial era muy grande.


La historia de Dragon Ball tiene muchos trasfondos muy especiales, sobre todo en cuanto se refiere al origen de los saiyajin. Cuando se estrenó Dragon Ball Z supimos que Goku era de esta raza guerrera y que el planeta natal de los saiyajines había sido destruido por el malvado Freezer, el emperador del universo. De esta forma supimos de dónde venía Goku y la razón de porqué era tan poderoso para ser un terrestre.

Lo más interesante de todo esto vino cuando supimos que el último en hacerle frente a Freezer antes de la destrucción del planeta Vegeta era nada más y nada menos que el padre de Goku, Bardock. Un dato trascendental para la historia que se nos estaba contando. Años más tarde esta historia se profundizó aun más en Dragon Ball Super: Broly y vimos cómo Bardock decidió mandar a su hijo Kakaroto fuera del planeta para que pudiese sobrevivir.

Esta es la prueba de que Bardock es más poderoso que Goku

Es un hecho que Bardock y Goku no se van a encontrar jamás, al menos en el canon principal de Dragon Ball. Pero existe una saga que se mantiene vigente en la actualidad y que desde su estreno, nos ha mostrado todo tipo de escenarios, dignos de una saga multiversal y en la que hemos podido ver todo tipo de situaciones que posiblemente solo podrían existir en la mente de los fanáticos de Dragon Ball.

bardock más poderoso que goku

Hablamos de la serie de Super Dragon Ball Heroes, la cual fue estrenada en el año 2018 como parte de la promoción de un juego de cartas basado en los emblemáticos personajes de Dragon Ball. Este show no forma parte de la línea central de Dragon Ball y sus capítulos no tienen demasiado duración, rondando los 7 minutos aproximados cada uno. Sin embargo se ha vuelto muy famoso entre los fans de Dragon Ball puesto que ha presentado tramas tan interesantes como descabelladas y villanos que no tienen nada que envidiarle a los de la franquicia principal.

Es justamente a Super Dragon Ball Heroes donde debemos remitirnos para conocer el potencial que Bardock, el padre de Goku, tiene en realidad y por lo que podría demostrar ser más fuerte que su propio hijo. En el capítulo 8 del manga Super Dragon Ball Heroes: Ultra God Mission se puede observar una gran batalla entre Bardock y Goku. Al inicio de la batalla ambos empiezan con la transformación del Super Saiyajin 3, pero Goku se siente rápidamente en desventaja ante la habilidad de su padre. Es cuando decide transformarse en Super Saiyajin Blue.

bardock más poderoso que goku

Pero a pesar de la transformación Blue, Bardock consigue darle pelea a su hijo con su transformación del Super Saiyajin 3, por lo que Goku se ve obligado a acceder a su fase del Ultra Instinto para poder enfrentar a su padre. Esto sin duda nos habla del gran potencial que Bardock tuvo siempre como guerrero y que por las acciones de Freezer nunca pudo explotar a plenitud.

¿Veremos a Bardock en Dragon Ball Super?

Aunque es poco probable que Bardock resucite en la línea principal de Dragon Ball, en el manga de Dragon Ball Super sí que ya tuvo su momento de protagonismo. Específicamente en el enfrentamiento de Goku ante el monstruo conocido como Gas. Un capítulo del manga muestra que Bardock fue capaz de derrotar al mismo enemigo en el pasado gracias a su determinación, por lo que demuestra que esto es lo que Goku necesita para hacerse con la victoria.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio