Avatar 3 podría tener una versión extendida en formato serie en Disney Plus

Avatar 3 serie disney plus

Avatar 3 ya está en camino por parte de Disney y James Cameron, The Way of Water fue un éxito ante la sorpresa de muchos que pensaban que esta secuela no tendría ningún tipo de efecto en el público. La película ya está rodada desde 2018 y Cameron ya comenzó con la postproducción de la misma que se estrenará en 2024. Recientemente, el director hablo sobre lo que vendrá en esta nueva secuela, como los antagonistas que se llamarán Ash People.

Además de eso, se mencionó que Cameron tenía un corte inicial de 9 HORAS para está tercera parte de Avatar. Cuando esta noticia llegó a internet, todo el mundo enloqueció y no podían entender por qué habría un dilema en Cameron sobre como llevar la película adelante. Lo cierto es que el aclamado director estaría buscando acabar los efectos visuales completos de estas 9 horas y luego editar el corte final. Esto es algo inusual, pero sabemos que todas las películas claves para este tipo de franquicias, incluso un mes antes del estreno, no tienen el corte final definido y parece que esté será el caso. Ahora un nuevo rumor menciona que este corte grande podría terminar saliendo, pero no como esperamos.

El corte de 9 horas de Avatar 3 podría ser una serie de Disney Plus

En el podcast de The Hot Mic, Jeff Sneider conocido journalista confiable en Hollywood, mencionó que se está pensando que esta extensa versión de esta tercera parte sea una serie limitada para Disney Plus. Pero muchos se preguntarán como es posible que una película tan importante y cara sea mandada directamente al streaming. Lo cierto es que no sería así.

Sneider explica que esto se llegaría a dar solamente después del estreno de la película en cines, cuando haya terminado todo su recorrido, que en ocasiones llega a durar 2 meses, incluso 3. Será ahí que pueda salir en Disney Plus con una serie completamente editada para la plataforma del ratón. Lo cierto es que diferente a lo que muchos puedan pensar, Cameron no estaría en desacuerdo de llevar la franquicia de Pandora al streaming, aunque él dijo que eso podría ser en 5 años cuando los costos de este tipo de contenidos para televisión.

“Ahora mismo, desde el punto de vista económico, no tiene sentido trasladar a la televisión a ninguno de nuestros personajes principales de CGI. Pero el costo de estas cosas bajará progresivamente a medida que introduzcamos el aprendizaje profundo de las máquinas en los procesos. Y los hagamos más automatizados. Pregúntamelo dentro de cinco años”.

Si bien muchos podrían considerar este rumor muy raro o improbable, es una posibilidad, pues en el pasado lo hizo Warner con HBO Max y el corte de la Liga de la Justicia de Zack Snyder que constó de 4 horas, estrenada en mayo del 2021. Lo que hace diferente a la ZSJL con esta serie de Avatar 3, es que Disney ya le está dando todas las comodidades a Cameron trabajando todos los efectos visuales del corte original, así que si se llega a dar es probable que no se regrabe ni se filmen nuevas cosas.

En todo caso habrá que esperar que se estrene en 2024, ¿Crees qué veamos Avatar 3 serie de Disney Plus o te parece improbable que vaya a streaming?

ARTÍCULOS RECOMENDADOS:

Del Piero Sánchez Fernández

Escribo sobre superhéroes, fan de Marvel y DC, seguidor de The Boys y Invencible. Soy experto en Marvel Studios, ya sea en cine y series, mientras que en DC sobre todo en cine, también soy seguidor de Star Wars.

Subir