¿Vas a ver Avatar 2 en tu teléfono móvil? Esto piensa James Cameron sobre ti

avatar 2 móvil

En medio de todo el revuelo que ha causado Avatar 2 con su éxito, el director James Cameron se atrevió a soltar otra verdad de esas que lo caracterizan, opinando sobre quienes verán la película en su teléfono móvil.

Ya pasó un mes desde que se estrenó Avatar The Way of Water en los cines de todo el mundo y hay que decirlo, la cinta rompió con todas las expectativas. Tratándose de la secuela de una película que se estrenó hace más de diez años, no eran pocos quienes tenían sus reservas en cuanto a la segunda parte. Algunos llegaron a tildarla de innecesaria. Pero el plan de James Cameron estaba bien definido y él sabía que repetiría el éxito de la primera parte de Avatar estrenada en el 2009.

Y es que todo hay que decirlo, aun cuando no seas fanático de producciones de este tipo, se reconoce cuando un producto es de calidad. Avatar parece estarse convirtiendo en una de esas sagas de culto y que se volverán un clásico del cine, de esos que se deben disfrutar en su totalidad. Apenas se estrenó la segunda parte y es oficial que la saga se prolongará por muchas entregas más. Y para James Cameron, todas las películas de este tipo deben ser disfrutadas exclusivamente en una sala de cine.

Artículo relacionado: James Cameron explica la diferencia entre las secuelas de Avatar y las de Marvel y DC

James Cameron tiene unas palabras para quienes verán Avatar 2 en su móvil

No cabe duda que la tecnología nos ha hecho la vida más fácil en muchos sentidos, pero también nos ha privado de muchas cosas. Antes era impensable tener acceso a cierto contenido sin entrar a una sala de cine. Y en el mejor de los casos, había que esperar a poder alquilar un videocasete o un DVD o incluso a que se estrenara una película en algún canal de televisión. Ahora ver una película, muchas veces de reciente estreno, está al alcance de la palma de la mano. Aunque esto pueda parecer una simplificación, también representa un retroceso en cuanto a la experiencia y las sensaciones. O al menos así lo expresa James Cameron.

Serie de Avatar

Para el director, 'Avatar: The Way of Water' está hecha para ser disfrutada en el cine, y mucho mejor si es en una sala 3D Imax y Dolby Cinema. Aunque también reconoce que ver películas de este tipo en casa, no está del todo mal y aun puede ser una buena experiencia:

Si ves 'Way of Water' en casa en una pantalla plana razonablemente grande con un sistema de sonido decente y te sientas los suficientemente cerca y de esa manera al otro lado de la habitación, vas a tener una buena experiencia.

Avatar 3 tendrá Na'vi malos, algo que los fans estábamos esperando

Sin embargo tiene palabras un poco más duras para quienes ven películas en el teléfono móvil, particularmente hablando de 'Avatar The Way of Water'. Aquí es donde el cineasta pone un límite, aunque aclara que no se trata del tamaño de la pantalla:

Cuando empiezas a ver algo en el teléfono, de alguna forma estás perdiendo el punto de todo. Ir a una sala de cine no es tanto sobre el tamaño de la pantalla o la perfección del sistema de sonido. Se trata más de una decisión de no realizar muchas tareas a la vez. Pienso que es la parte crítica que la gente está perdiendo. Estás haciendo un trato entre tú y una pieza de arte para darle toda tu atención. Y no lo haces cuando estás en casa. La gente no llora tanto cuando están viendo una película en casa a como lo harían en un cine. No tienes esa profundidad de emoción.

James Cameron Avatar 2

No se puede decir que Cameron no tenga razón. Seguramente a todos nos ha pasado. Cuando queremos ver alguna película o serie en el móvil, corremos el "riesgo" de navegar entre aplicaciones o ponerle nuestra atención a otras cosas mientras "disfrutamos" de la película.

Quizás haya cosas que nunca deban cambiar y disfrutar de una buena película en el cine puede ser una de ellas.

No te vayas sin leer:

Avatar 2 y la batalla espacial que nunca llegamos a ver

James Cameron revela al narrador de Avatar 3

El récord de Hollywood que solamente tiene James Cameron gracias a Avatar 2

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.

Subir