Avatar 2 aún no ha dejado ganancias a pesar de la buena recaudación en taquilla

avatar 2 ganancias

Según un reciente reporte, Avatar 2 todavía no ha empezado a dejar ganancias a pesar de estar arrasando en la recaudación de la taquilla a nivel mundial.

Avatar The Way of Water llegó a los cines el pasado mes de diciembre y se presentó como la segunda parte del ambicioso proyecto de James Cameron. Avatar 2 llegó luego de 13 años del estreno de la cinta original. A pesar de la suspicacia de algunos expertos y de buena parte de los fans, la secuela está arrasando en los cines y en taquilla y Cameron parece estarse apuntando otro gran éxito a su gran hoja de vida como director de cine. Para Cameron todo parece estar marchando sobre ruedas según los planes.

Uno de los detalles más interesantes que trae Avatar The Way of Water no es solamente la película como tal. Es ampliamente conocido que James Cameron tiene la intención de que Avatar sea el próximo gran universo del cine. En ese sentido empezó a trabajar en las próximas secuelas al tiempo que se desarrollaba The Way of Water. De es acuenta sabemos que Avatar 3 ya está grabada casi en su totalidad, Avatar 4 tiene grabado su primer acto y las que le siguen tienen el guion escrito. Pero claro, esto es un negocio y para que las próximas se estrenen, la primera en triunfar debe ser The Way of Water.

Avatar 2 es un éxito en taquilla pero debe recaudar más para que sea rentable

Avatar 2 tiene una taquilla recaudada hasta el momento de 1.4 billones de dólares. Cualquier proyecto con esa recaudación sería considerado un éxito rotundo. De hecho ya se encuentra en el lugar número 14 de las películas más taquilleras de la historia. Pero en el caso de The Way of Water, esto aún no representa ganancias para Disney.

cuándo se estrena avatar 3

Según un reciente informe del reconocido medio Variety, una predicción de los expertos de taquilla señala que Avatar The Way of Water necesita recaudar un total de 1.5 billones de dólares para resultar rentable para el estudio. Luego de dos semanas de haber estrenado en las que se recaudó 1.4 billones de dólares, la gran obra de James Cameron aun tiene algo de recorrido por delante para llegar a su meta de rentabilidad.

Previamente el mismo Cameron había señalado que la película debía llegar a recaudar al menos 2 billones de dólares para generar ganancias y así resultar rentable para el estudio. Señaló que la secuela resultó "excesivamente cara" e incluso la calificó como el "peor negocio en la historia del cine". El estimado de Cameron es que The Way of Water debía ser la tercera o cuarta película más taquillera de todos los tiempos para generar la ganancia necesaria y equilibrar con la inversión.

Avatar 3 tendrá Na'vi malos, algo que los fans estábamos esperando

Lo cierto es que a Avatar 2 le resta algún tiempo todavía en las salas de cine por lo que la recaudación de que hablamos se ve posible. Especialmente porque no parece tener una película que le compita directamente en este momento. A pesar de la buena recepción de la cinta, sin duda Disney tomará en cuenta este factor para la producción y el lanzamiento de la franquicia Avatar en adelante.

No te vayas sin leer:

Por este motivo no vimos estas escenas eliminadas de Avatar 2

Avatar 3 tendrá Na’vi malos, algo que los fans estábamos esperando

¿Cuándo sale Avatar 2 en Disney Plus?

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.

Subir