Avatar 2: James Cameron desechó el trabajo de un año por las dudas

James Cameron Avatar 2

Cuando se estrene Avatar 2, habrán pasado aproximadamente 13 años desde que se estrenó su antecesora Avatar. Estamos hablando de más de una década de diferencia entre una y otra película. Y es que con esa gran diferencia de años, el hype se podría haber esfumado entre los amantes de la cinta del 2009. Sin embargo, lo cierto es que James Cameron le ha dedicado mucho tiempo y esfuerzo a Avatar 2 para que supere por mucho a Avatar, siendo todo un gran sacrificio para él.

Cameron ha revelado cómo se ha tomado su tiempo para desarrollar la secuela, revelando que si bien tenía un guion ya escrito, no le convenció y decidió empezar de cero, tomándole esto un año entero de su vida. Por tanto, parece que el cineasta se ha tomado bastante enserio a la hora de realizar Avatar 2 y conseguir cumplir con todos los fans de Pandora y el universo e historias que creó con Avatar.

Avatar 2 The Way of Water duración James Cameron

Avatar 2 y el gran peso que tuvo sobre James Cameron

En una reciente entrevista, Cameron explicó todo el trabajo que ha tomado desarrollar Avatar: The Way of Water. Ya no solo al nivel de producción con el tema de la dirección y efectos sino por el proceso de escritura:

Cuando me senté con mis guionistas para escribir Avatar 2, dije que no podíamos hacer la siguiente hasta que entendiésemos por qué a la primera le fue tan bien. Tenemos que descifrar por qué la primera funcionó tan bien. Todas las películas funcionan con 3 niveles: La primera es la superficie, que es personaje, problema y resolución. El segundo es temática. ¿Qué está tratando de decir la película? Pero Avatar funciona también en el tercero que es el subconsciente. Escribí un guion entero para la secuela, lo leí y me di cuenta que no llegó al nivel tres. Boom. Volver a empezar otra vez. Eso tomó un año.

Lo cierto es que todas las secuelas de Avatar prometen ser lo más ambicioso que ha hecho James Cameron hasta el momento. El director ya explicó cómo quería que el universo de Avatar se construyese como El Señor de los Anillos, con su respectiva épica e influencia en una generación. Por ello, si bien este año llegará a los cines Avatar: The Way of Water, ya está grabada Avatar 3 y Avatar 4 y 5 ya están en camino. Sin embargo, hace un tiempo se rumoreó que Cameron podría no dirigir la cuarta y quinta aunque no está del todo claro si finalmente será así o no. De cualquier manera, a partir de este año, cada 2 años tendremos una nueva secuela de Avatar hasta 2028.

Y bien lector, ¿tienes ganas de ver qué ha preparado James Cameron con Avatar 2? Déjanos saber en los comentarios y no te olvides de seguirnos en Instagram y Twitter.

Avatar: The Way of Water llega a cines el próximo 16 de diciembre. La película está dirigida por James Cameron y protagonizada por Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver, Kate Winslet, Michelle Yeoh, Vin Diesel, Cliff Curtis, Michelle Rodriguez y Stephen Lang.

Fuente: IndieWire

Adonis

Tratando de traerte la mejor información en Súper Ficción desde 2019 🆕🗞️

Tambien te puede interesar:

Subir