Avatar 2: Así es como James Cameron ha evitado el "efecto Stranger Things"

AVatar 2 efecto Stranger Things

James Cameron no quería que sus jóvenes actores sufrieran el efecto Stranger Things en Avatar 2.


James Cameron se encuentra trabajando a tope en Avatar 3, una película que ha estado rodando de forma simultánea a Avatar 2. Esta vez el director no quiere que pase tanto tiempo desde una película a otra, y es normal, ya que desde la primera Avatar hasta Avatar: El sentido del agua, han pasado la friolera de 13 años.

Eso sí, además de eso, existe algo más, y es que con Avatar 2 querían evitar lo que el propio director ha denominado como el efecto Stranger Things.

Índice
  1. James Cameron logró impedir el efecto Stranger Things en Avatar 2 y 3
  2. Existen planes hasta Avatar 7, ¿Lo logrará?

James Cameron logró impedir el efecto Stranger Things en Avatar 2 y 3

Durante una entrevista para Entertaiment Weekly, reveló que uno de los problemas detrás de estas producciones, es que los jóvenes crecen de una producción a otra demasiado rápido. Y para evitar esto, rodó Avatar 2 y 3 de forma simultánea, ya que había visto en producciones como Stranger Things cómo sus protagonistas crecen demasiado, y en ocasiones resulta poco creíble mostrarlos como alumnos de instituto:

"Estos jóvenes crecen como malas hierbas, y si no haces algo, obtienes el efecto Stranger Things. Me encanta Stranger Things, pero se supone que están interpretando a niños de secundaria, pero aparentan tener 27 años. Pero oye, me encanta la serie, es así, dejaremos a un lado esa incredulidad, nos gustan esos personajes"

James Cameron para Entertainment Weekly

En el caso de actores como Jack Champion, ha sido todo un proceso de crecimiento dentro de un universo de ciencia ficción. Así que James Cameron ha optado por hacer algo bastante obvio, grabar de seguido Avatar 2 y 3, e incluso, por lo que ha confirmado el propio director, se ha llegado a grabar hasta una parte de Avatar 4 para que los actores jóvenes mantengan su esencia.

Avatar 3 llegará a los cines en 2024, si nada se tuerce, de momento la taquilla de Avatar 2 tiene una trayectoria bastante positiva, ya ha superado los 600 millones de dólares, y todo podría indicar a que llegaría a los 1.800 millones de dólares, siendo de nuevo una de las películas más taquilleras de la historia del cine.

Por el momento, la película está teniendo mucho éxito en países como Japón, y todo apunta a que tendrá una larga trayectoria en cines, así que si estás esperando a que Avatar 2 llegue a Disney Plus, parece que va a tardar más de lo normal, todo esto porque el objetivo de Cameron y de Disney es que la película sea lo más rentable posible.

Existen planes hasta Avatar 7, ¿Lo logrará?

James Cameron tiene claras dos opciones. Si Avatar 2 es un éxito en taquilla, no dudará en rodar hasta Avatar 5, e incluso a Avatar 7, convirtiéndola en una enorme franquicia. De igual forma, si Avatar 2 no llega a ser una película rentable, James Cameron ha revelado que está dispuesto a terminar la franquicia con Avatar 3.

¿Qué sucederá? Todo va a depender de los fans de la franquicia y de los espectadores que acudan al cine y de su recorrido, pero los datos son bastante optimistas.

Avatar: El sentido del agua está actualmente en cines.

Adonis

Tratando de traerte la mejor información en Súper Ficción desde 2019 🆕🗞️

Tambien te puede interesar:

Subir