Aunque no lo creas, el modelo a seguir de Venom ahora es Spider-Man

Aunque no lo creas, el modelo a seguir de Venom ahora es Spider-Man

El personaje de Eddie Brock ha experimentado una notable evolución a lo largo de los años. De un reportero desacreditado a convertirse en el Rey de Negro, es posible que Eddie haya tenido la transformación más impresionante de cualquier superhéroe de Marvel.

Por supuesto, nada de esto hubiera sido posible sin la influencia de las personas en su vida que lo han apoyado, incluso si ellas no eran conscientes de que eso era lo que estaban haciendo. Este es el caso con Peter Parker, el eterno rival de Eddie y Venom, y, aunque Peter no lo sabe, el Rey de Negro tiene la oportunidad de decírselo directamente.

Desde que Eddie retomó su vida como el huésped Venom, ha estado impulsado solo por el deseo de controlar a su versión villana, conocida como Meridius. Con este propósito, Eddie recurrió al Doctor Doom con la esperanza de conseguir una auténtica máquina del tiempo. Como se refleja en Venom.# 25 (de Al Ewing, Sergio Dávila, Sean Parsons, Ken Lashley, Cafu, Julius Ohta, Frank D'Armata y Clayton Cowles), Doom se niega a ayudar al Rey de Negro, provocando que ambos sean enviados a distintas épocas. Para Eddie, esto significa llegar a la época de su juventud, donde un joven Peter Parker intenta ayudarle. Pero, en lugar de encontrar a un desconocido necesitado, Peter se encuentra con alguien sorprendentemente familiarizado con su familia y que, de hecho, le debe absolutamente todo a uno de sus miembros, aunque Eddie no puede verbalizarlo.

¿Por qué Spider-Man decidió deshacerse del traje del simbionte?
Este odio nace de que Peter Parker fastidió la carrera de Eddie, y como Spider-Man rechazó al simbionte.

La evolución en la relación entre Venom y Spider-Man

La relación entre ambos personajes nunca fue buena, Venom y Eddie odiaban a Peter y a Spider-Man con todas sus fuerzas. Pero todo esto fue cambiando a medida que Venom pasó de ser un villano a un antihéroe y en última instancia, a convertirse en un héroe salvador de la tierra de manos de Knull, el Dios de los simbiontes.

En ese proceso, Venom siempre tuvo a Spider-Man en la mira como a un héroe en el que basarse. Al establecer todos los estándares que Venom seguiría como héroe legítimo, Spider-Man, sin ser consciente, se convirtió en el modelo de héroe en el que Venom se transformaría. Más crucialmente, Peter Parker se erigió como el molde del hombre en el que Eddie aspira a convertirse.

Aunque el Rey de Negro no ha logrado emular a Peter tan bien como quisiera, la diferencia entre el Eddie actual y el Eddie de hace casi cuarenta años es flagrantemente evidente, y no hay nadie más a quien agradecer por inspirar tal transformación que a Spider-Man. A la par, Eddie es consciente de que nunca alcanzará esa versión ideal de sí mismo, pero esa es solo otra cruda realidad que Peter le ha ayudado a asumir.

Al verse frente a frente con el Peter que nunca conoció, Eddie ha podido apreciar hasta dónde ha llegado su antiguo enemigo desde sus inicios. Puede que no parezca gran cosa, pero es una confirmación implícita para Eddie de que Peter tuvo que reconstruirse de manera parecida a como lo hizo él, brindándole al Rey de Negro un poco más de confianza en que, después de todo, realmente acabó en el camino adecuado.

Artículos relacionados:

Adonis

Tratando de traerte la mejor información en Súper Ficción desde 2019 🆕🗞️

Subir