Joker: Folie à Deux tendrá un presupuesto mayor al de la primera película

presupuesto joker folie a deux

Joker: Folie à Deux fue una grata noticia para los fans de DC, pues la primera película protagonizada por Joaquin Phoenix fue un éxito en taquilla como en crítica. Era cuestión de tiempo para confirmar la secuela de la mano de Todd Philips nuevamente, con todo lo cosechado también en premios, el más importante con el Oscar a mejor actor a Phoenix en 2020.

Ahora en esta segunda parte añadimos a Lady Gaga en el papel de Harley Quinn hasta donde se sabe, además que se sabe que en parte será un musical, por lo cual la escala estará en aumento. Todo esto causará un aumento considerable en el presupuesto.

Joker: Folie à Deux tendrá 150 millones de dólares como presupuesto

Según informa Variety en un nuevo artículo que explora los nuevos cambios en DC en el cine, menciona que la película del villano más grande de Batman va a aumentar a diferencia de la película estrenada en 2019. Y es que aquella vez su presupuesto estuvo cercano a los 55 millones de dólares, aumentando a casi 90 millones si sumamos la promoción. Folie à Deux estará llegando a los 150 millones de presupuesto, cerca de triplicar el presupuesto anterior, todo esto se debe a diferentes factores.

Como el sueldo de los involucrados, Lady Gaga recibirá 10 millones como parte de su papel en la película, mientras los grandes artífices del éxito, Joaquin y Philips recibirán cerca de 20 millones por su participación en esta secuela. Por otro lado, el tema de que tenga un musical no es algo barato, pues se filmarán distintas secuencias complicadas, las cuales se acercarán a la temática de A Star is Born que a In the Heights.

Posiblemente, sea un musical que ocurra dentro de las instalaciones de Arkham Asylum, la cual como en los comics, tiene distintos puntos de interés. Además, hoy se confirmó que Martin Scorsese será nuevamente productor de está secuela, que empezará a rodarse en diciembre en la ciudad de Nueva York.

La fecha de estreno está programada para el 4 octubre del 2024.

Y bien lector, ¿Qué opinas del aumento de presupuesto de Joker: Folie à Deux? ¿Qué te pareció la primera parte?

Fuente: Variety

Del Piero Sánchez Fernández

Escribo sobre superhéroes, fan de Marvel y DC, seguidor de The Boys y Invencible. Soy experto en Marvel Studios, ya sea en cine y series, mientras que en DC sobre todo en cine, también soy seguidor de Star Wars.

Subir