Se censura Assassination Classroom en Estados Unidos por incitar a los tiroteos escolares
Entérate de todo sobre la repentina censura que Assassination Classroom está recibiendo en Estados Unidos.
A menos que vivas debajo de una piedra, probablemente sepas que, durante los últimos años, están ocurriendo constantes tiroteos escolares en los distintos centros educativos de Estados Unidos. Ahora, en un intento de frenar esta oleada de sangre, en algunas partes del país han decidido aplicar una estricta censura a una obra bastante conocida en el mundillo del anime y el manga, 'Assassination Classroom'.
Fue en 2012 cuándo, en la Weekly Shonen Jump, Yuusei Matsui comenzó a publicar Assassination Classroom. Dado el éxito de este manga, se dio luz verde a una adaptación al anime a cargo de Lerche ('Classroom of the Elite', 'Given'), la cual se extendió durante dos temporadas que se emitieron entre 2015 y 2016. A pesar de que tanto el anime como la obra original finalizaron hace varios años, Assassination Classroom ha vuelto a estar en el punto de mira debido a la prohibición que está sufriendo en Estados Unidos, de la que vamos a hablar a continuación.
Todo lo que sabemos sobre la prohibición de Assassination Classroom en Estados Unidos
Durante las últimas semanas, en distintas zonas de Estados Unidos, se ha comenzado a censurar el manga de Assassination Classroom debido a las quejas de padres en distintos centros escolares. Por el momento, la prohibición tan solo se ha hecho efectiva en dos centros. Desde hace un mes, en la biblioteca del Gifford Middle School de Florida no se puede encontrar el manga de Assassination Classroom. Y lo mismo ocurre en el Elmbrook School District de Wisconsin, aunque, en este caso, la obra ha sido censurada en su biblioteca digital.
Sin embargo, parece ser que la censura de Assassination Classroom en Estados Unidos no se limita a eso, ya que la disponibilidad de la obra también se está viendo afectada en estados como el de Virginia o Carolina del Norte. Quienes han provocado esto han sido o bien padres de estos centros o distintas asociaciones que se encargan de revisar el contenido audiovisual al que se tiene acceso en colegios e institutos.
Lo que todos alegan como motivo para prohibir este manga son las repetidas muestras de violencia contra un profesor en un instituto y la sexualización de menores. Lo cierto es que, con tan solo leer la sinopsis, es suficiente como para percatarse de esto. Y, es que, para el que no conozca la obra, trata sobre una clase de instituto cuyo profesor, un alienígena enormemente poderoso, debe ser asesinado antes de final de curso para evitar que destruya el planeta.
Aunque no estoy de acuerdo con que se esté atacando en específico a esta obra y se esté llevando a cabo esta censura contra la misma, lo que más me llama la atención es que, en primer lugar, un manga como Assassination Classroom estuviera disponible en distintas bibliotecas escolares de Estados Unidos.
Habrá que ver como acaba esta situación, pero, desde mi humilde ignorancia, me parece que hay muchas otras medidas que se deberían tomar antes de llegar a estos extremos. Y tú, querido lector, ¿te parece apropiada esta caza de brujas que se está llevando a cabo en Estados Unidos contra Assassination Classroom? Coméntanos tu opinión a través de redes sociales, dónde te recordamos que nos puedes seguir para así conocer las últimas noticias relacionadas con anime, ciencia ficción y fantasía.
Tambien te puede interesar: