Así será la muerte de cada personaje de La Casa del Dragón según los libros

Así será la muerte de cada personaje de La Casa del Dragón según los libros

Muchos de los personajes de La Casa del Dragón se ganaron el corazón de los fans, sin embargo, su desenlace no es agradable según los libros.


La Casa del Dragón estrenará su segunda temporada en los próximos días, lo que marcará el inicio de un nuevo capítulo en Poniente: La Danza de los Dragones. Este caótico evento que enfrentó a dos facciones de la familia Targaryen es considerado uno de los más importantes de la historia, sin embargo, su desenlace puede no gustar a muchos.

Al estar basada en el material escrito de George R.R. Martin, a día de hoy ya sabemos cuál será el destino de cada uno de los personajes, por lo que a lo largo de este artículo exploraremos a detalle su final. Como es evidente, es importante aclarar que aquí habrá spoilers, por lo que si todavía no estás listo para conocer la conclusión de esta sangrienta guerra, tal vez sea hora de leer nuestros otros artículos sobre La Casa del Dragón.

Índice
  1. ¿Cómo mueren los protagonistas de La Casa del Dragón?
    1. Jacaerys Velaryon - Disparo con una ballesta
    2. Aegon Targaryen II - Envenenado
    3. Criston Cole - Múltiples disparos de arqueros
    4. Larys Strong - Asesinado por Cregan Stark
    5. Mysaria - Masacrada en las calles de Desembarco del Rey
    6. Joffrey Velaryon - Muere traes caer del lomo de un dragón
    7. Corlys Velaryon - Muerte natural
    8. Aemond Targaryen - Muere en una de las batallas más épicas
    9. Helaena Targaryen - Suicidio
    10. Otto Hightower - Decapitado
    11. Rhaenys Targaryen - Muere en combate junto a su dragón
    12. Alicent Hightower - Muere de una enfermedad
    13. Daemon Targaryen - Durante la batalla con Aemond
    14. Rhaenyra Targaryen - Comida por un dragón

¿Cómo mueren los protagonistas de La Casa del Dragón?

Jacaerys Velaryon - Disparo con una ballesta

En los libros Jacaerys Velaryon muere de un disparo con una ballesta

Algo que debemos reconocer del bando de los Negros es que todos estaban dispuestos a pelear con tal de asegurar la victoria, lo que combinado con el hambre de venganza, provocó que Jacaerys Velaryon fuera uno de los primeros fallecidos de la guerra. Lastimosamente para su madre, en una etapa temprana de la Danza de los Dragones, este joven y su dragón fueron atacados, lo que le ocasionó una herida con una ballesta. Es importante mencionar que su dragón también murió en dicho enfrentamiento.

Aegon Targaryen II - Envenenado

Aegon Targaryen II muere Envenenado en los libros de Juego de Tronos

Aegon II es el responsable directo de muchas de las muertes más atroces de todo el universo de Canción de Hielo y Fuego, sin embargo, a muchos les alegrará saber que tiene una muerte sádica, lenta y dolorosa a causa de un veneno. Según los libros, nadie sabe exactamente quién fue, sin embargo, esto sucedió una vez que la guerra civil había concluido, por lo que muchos piensan que fue obra de alguno de los miembros de su consejo, quienes sabían que no tenía madera para ser rey.

Criston Cole - Múltiples disparos de arqueros

Criston Cole muere tras ser disparado por múltiples arqueros

Criston Cole es otro de los personajes a los que los fans odian a muerte, pues este se pasó del lado de Alicent únicamente porque Rhaenyra no quiso escapar con él a una ciudad lejana. Afortunadamente, su destino tampoco es muy agradable, pues durante una batalla conocida como El Baile de los Carniceros, este fue ejecutado por arqueros, quienes a pesar de saber que estaba muerto, seguían disparando flechas a su cuerpo sin remordimiento alguno.

Larys Strong - Asesinado por Cregan Stark

Larys Strong será asesinado por Cregan Stark en La Casa del Dragón

Si algo aprendimos en Juego de Tronos es que los Stark siempre cumplen con sus juramentos, motivo por el cual fueron uno de los aliados clave en la guerra para Rhaenyra y los suyos. Un ejemplo claro de esto fue que su líder, Cregan, fue quien ejecutó a Larys, consejero de Alicent y uno de los seres más traicioneros del reino. Es importante resaltar que esto no ocurre como tal durante la guerra, sino tiempo después.

Mysaria - Masacrada en las calles de Desembarco del Rey

La muerte de Mysaria es una de las más sádicas de La Casa del Dragón

Aunque durante la primera temporada La Casa del Dragón dio a entender que Mysaria había muerto en un incendio, de acuerdo con los libros esto fue solo una distracción. Tras escapar de Desembarco del Rey, la Señora de los Susurradores se convirtió en una de las asesoras principales de Rhaenyra, sin embargo, en algún punto fue capturada por los enemigos.

Al ser considerada una traidora, Mysaria fue obligada a hacer algo similar a lo de Cersei, pues caminó por las calles desnuda mientras era azotada. A diferencia de la Reina Madre, esta mujer jamás completó el camino, pues murió desangrada antes.

Joffrey Velaryon - Muere traes caer del lomo de un dragón

En la danza de Dragones Joffrey muere tras caer de su dragón

A pesar de que amaba a sus hijos con todo su corazón, la decisión de Rhaenyra de ir a la guerra fue la causante directa de sus muertes. Al igual que Jacaerys, Joffrey quiso ir a la batalla a defender los intereses de su madre, sin embargo, luego de que ella fuera asesinada este intentó tomar a Syrax como suyo para defenderse. Lastimosamente, al no dimensionar lo poderoso que era este dragón, el joven heredero del Trono de Hierro terminó cayendo a 200 metros de altura.

Corlys Velaryon - Muerte natural

A diferencia de otros personajes, Corlys Velaryon muere por causas naturales

A pesar de posicionarse a favor de los negros, Corlys no jugó un papel tan importante en la guerra como otros, por lo que tras los eventos, este se retira con la intención de proteger el legado de su familia. A sabiendas que casi toda su decendencia ha muerto, el más viejo de los Velaryon pasa sus últimos años lamentando también sus decisiones hasta que, finalmente, fallece por causas naturales.

Aemond Targaryen - Muere en una de las batallas más épicas

Aemond Targaryen muere en una de las batallas más épicas de Poniente contra Daemon

Tal como explicó la serie, Aemond perdió un ojo a temprana edad luego de un enfrentamiento contra Luke, situación que de hecho fue la causante de que la guerra como tal se desatara. Luego de ese suceso el joven Targaryen comenzó a entrenar y se convirtió en un jinete increíble, sin embargo, su final llegó cuando se enfrentó a un rival digno: Daemon y Caraxes.

A pesar de tener la ventaja (pues Vhagar era mucho más grande), Daemon logra equilibrar la balanza y, en última instancia, termina matándolo. Lastimosamente, esto también trae como resultado la muerte del príncipe.

Helaena Targaryen - Suicidio

Tras los eventos de Sangre y Queso Helaena se suicida en La Casa del Dragón

Tal como ya hemos dicho en otros artículos, la temporada 2 de La Casa del Dragón introducirá uno de los eventos más perturbadores de la historia de este universo: la matanza de Sangre y Queso. Esta situación, lastimosamente para Helaena, la deja traumada, y aunque intenta sobreponerse, el asesinato de su segundo hijo la deprime tanto que decide arrojarse de las torres del castillo.

Otto Hightower - Decapitado

En los libro de La Danza de Dragones Otto muere decapitado

Una de las muertes más satisfactorias que veremos en La Casa del Dragón será sin duda la de Otto, quien a día de hoy es considerado el mayor traidor en al historia de Poniente. Luego de que las fuerzas de Rhaneyra toman Desembarco del Rey, este sujeto es ejecutado como un ejemplo de que los verdes jamás serán perdonados.

Rhaenys Targaryen - Muere en combate junto a su dragón

Rhaenys Targaryen morirá junto a su dragón en La Casa del Dragón

A decir verdad a día de hoy hay mucha gente que odia a Rhaenys debido a que no acabó la guerra a pesar de que tuvo la oportunidad de hacerlo, sin embargo, durante la Danza de Dragones esta se vuelve un elemento importantísimo para el bando de los negros.

Lastimosamente, luego de varias victorias esta mujer y su dragón, Meleys, se enfrentan a Aegon II y mueren, sin embargo, logran herir gravemente al rey, quien estuvo a punto de fallecer también.

Alicent Hightower - Muere de una enfermedad

La muerte de Alicent es una de las más tranquilas de las novelas, pero su vida es su castigo

Aunque muchos creen que el peor castigo es la muerte, tras la guerra los Negros se dieran cuenta que no había peor tortura para Alicent que dejarla viva, por lo que no le hicieron nada. Tras la batalla, la hija de Otto pasó casi todo su tiempo llorando la muerte de sus hijos y arrepintiéndose de haber seguido los consejos de su padre, hasta que finalmente muere a causa de la fiebre.

Daemon Targaryen - Durante la batalla con Aemond

Daemon morirá en La Casa del Dragón luchando contra Aemond

Tal como se mencionó anteriormente, Aemond y Daemon libran una de las batallas más grandes y épicas de la historia de poniente, misma que lleva a la muerte de ambos. Cuando el esposo de Rhaenyra se dio cuenta que no iba a sobrevivir, saltó de su dragón para apuñalar al joven Targaryen en el ojo sano, lo que provocó la caída de todos los involucrados en el conflicto.

De acuerdo con las historias, el cuerpo de Daemon nunca fue encontrado, por lo que varias de las personas que lo conocían comenzaron a creer el mito de que había sobrevivido.

Rhaenyra Targaryen - Comida por un dragón

Rhaenyra Targaryen morirá devorada por un dragón en La Casa del Dragón

Varias de las muertes que veremos en La Casa del Dragón fueron previamente mencionadas en Juego de Tronos, y una de ellas es la de Rhaenyra. Tras se expuldada de Desembarco del Rey, esta intentó juntar dinero para huir de Poniente, sin embargo, no lo consiguió y fue captuarada por Aegon, quien la entregó a Sunfyre para que se la comiera viva.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Yael Lopez

Soy Yael López, amante de la ciencia ficción y la fantasía, seguidor a muerte de Foundation y alguien que se ha visto Game of Thrones más de 5 veces.

Subir