Así podría verse Grogu como un jedi mandaloriano en la serie The Mandalorian

grogu jedi mandaloriano

La serie The Mandalorian nos ha presentado a uno de los personajes más carismáticos de la última década en televisión, Grogu, el pequeño que conocimos en sus orígenes como Baby Yoda y que tenía sensibilidad a la Fuerza, así como muchos jedis. Este personaje fue rescatado de las zarpas del Imperio por un mandaloriano llamado Din Djarin, quien lo adoptó y lo ha ido metiendo en las artes y el credo mandaloriano con esperanzas de que se convierta algún día en uno de ellos.

Muchos hemos pensado que Grogu, al ser parte del credo mandaloriano y al haber sido entrenado por Luke Skywalker, podría ser un gran jedi mandaloriano como lo fue en su día Tarre Vizsla, aunque por el momento parece que seguimos algo alejados de ver esto. A pesar de ello, los fans se han volcado con esta idea y han ido creando ilustraciones, y un fan art ha mostrado a la perfección cómo podría verse Grogu como un mandaloriano jedi en The Mandalorian.

Grogu, un jedi mandaloriano en este increíble fan art

grogu jedi mandaloriano

Obra de Jason Pastrana, estas dos ilustraciones muestran a Grogu en su etapa adulta junto a su sable de luz verde y con una túnica parecida a la que llevaba Yoda, pareciendo así un completo jedi. Además de los atributos jedi, vemos que en la segunda ilustración porta un casco de mandaloriano, algo que haría entrar en armonía los dos mundos a los que pertenece, el mundo jedi y el mundo mandaloriano.

La primera de las ilustraciones muestra a Grogu en combate como si fuera un jedi muy temido, pero sin ser mandaloriano, o al menos un mandaloriano sin casco. Por otra parte, el segundo tiene un vistazo completamente impresionante donde el casco hace que su personaje sea mucho más intimidante y desafiante.

Lo cierto es que la idea de ver a este personaje portando a la vez un sable de luz y una armadura mandaloriana es algo que se nos hace difícil de ver a día de hoy, pero de aquí a unos años podríamos tener a Grogu luchando contra Thrawn u otros villanos para acabar con el mal en la galaxia de esta forma.

Estos artículos también te pueden interesar:

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción, Astros del Deporte y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars y fan de la fantasía y la ciencia ficción. Colabora con nosotros desde julio de 2020.

Subir