Así fue como se creó el traje de John Krasinski como Reed Richards en Doctor Strange 2

Así fue como se creó el traje de John Krasinski como Reed Richards en Doctor Strange 2

El libro 'Doctor Strange in The Multiverse of Madness: The Art of The Movie' nos permite obtener una perspectiva interna de Ryan Meinerding, jefe de desarrollo visual de Marvel Studios, sobre el significado más allá de lo visible del traje de Mr. Fantástico, portado por John Krasinski en el filme.

Meinerding compartió que, en el proceso de crear visualmente personajes del universo Marvel para la gran pantalla, es crucial representarlos correctamente, tratando de encontrar un balance entre un estilo contemporáneo y la retención de la verdadera esencia del personaje. Reveló además que el diseño del atuendo de Mr. Fantástico no era simplemente estético, sino que también reflejaba de manera profunda las habilidades del superhéroe.

Relacionado: Emily Blunt espera que John Krasinski regrese a Marvel Studios

El artista visual destacó la importancia de la coherencia visual con la riqueza de los cómics originales de Marvel, esencial al transmutar los personajes del papel a la película, adaptándolos de una forma que respete su naturaleza y, al mismo tiempo, les proporcione una frescura moderna para los tiempos que corren ahora.

Así se creó el traje de Reed Richards con John Krasinski en el MCU

Sam Raimi revela la dura verdad sobre John Krasinski y Reed Richards

"Cada vez que volvemos a personajes que están ahí desde el principio de todo, termina siendo una tremenda responsabilidad. Tienes que hacerlo bien. Tienes que modernizarlo hasta cierto punto, pero también tienes que conseguir algo que conecte con los fans y mantenga la esencia del personaje."

Teniendo en cuenta que Mister Fantástico ya había sido adaptado unas cuantas veces en cine, era importante centrarse en hacer un trabajo especial en su caracterización:

"En el caso de Mr. Fantástico, es uno de esos personajes que ya ha estado en la pantalla grande. Así que estás tratando de crear algo que todavía parezca clásico e interesante, pero lo suficientemente moderno como para existir en una película del UCM y distinto de lo que se ha hecho antes."

Además, el reto no era solamente adaptar el traje, sino en que fuese en el mismo tono que el resto de miembros de los Illuminati, siendo menos nostálgico y algo más serio:

"Estéticamente, están destinados a verse un poco más juntos que algunos de nuestros otros equipos de héroes. Esa es la noción de estar en Los Illuminati. Hay casi una melancolía en ese equipo. Así que para Reed, estuve tratando de inclinarme hacia algo que parecía tomar el desafío de diseño lo más en serio posible. No se suponía que fuera necesariamente un retroceso. No se suponía que fuera nostálgico."

Muerte Reed Richards Doctor Strange 2

Seguiremos atentos a las noticias que nos está aportando este libro de arte, que no está dejando indiferente a nadie, y nos da información acerca de las decisiones tomadas, y también de aquellas que finalmente acabaron siendo descartadas por los trabajadores de la película.

Artículos relacionados:

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.

Subir