Así fue como el Superman de Reeve inspiró a Loki en el MCU

superman loki

Loki se ha convertido en uno de los mejores personajes del MCU en los últimos años y para lograrlo se inspiró en el Superman de Christopher Reeve.


Sin lugar a dudas, el mejor personaje de la fase 4 de Marvel Studios y de la nueva saga del multiverso es Loki, eso se le debe mucho a la interpretación de Tom Hiddleston.

Para el cambio de villano a Dios héroe, Hiddleston tomó muchas inspiraciones y una de ellas fue de la película de Superman en 1978, pero… ¿Por qué se inspiró en esta versión de Christopher Reeve?

Índice
  1. Tom Hiddleston explica por qué Superman de Christopher Reeve inspiró a Loki
  2. Superman una gran inspiración para Marvel Studios

Tom Hiddleston explica por qué Superman de Christopher Reeve inspiró a Loki

En una entrevista con el medio Backstage, el actor confirmó que se inspiró en Christopher Reeve para darle ese giro a su personaje a lo largo de su serie, porque es un personaje que es como un dios, de un reino diferente que actúa de manera simple y sincera.

“Recuerdo haber pensado: Esto es casi de Shakespeare, este idioma, ¿cuál es el mejor ejemplo que puedo [para] de un actor que logró humanizar y hacer realidad este mundo elevado de mito? Superman. Es magistral en esa película, En cierto modo, es una premisa similar: es un dios o es un ser de un reino diferente, y no es naturalista de la manera que podríamos esperar. Lo hace con tanta sinceridad, y es tan claro, limpio, abierto y honesto. Pensé: si incluso puedo aproximarme o acercarme al tipo de claridad que Christopher Reeve tuvo en esas películas, tendré suerte.”

Hiddleston a través de Backstage

Tom trató de acercarse a lo que hizo el gran Christopher con el personaje de DC Comics, quizás eso hizo que Loki superará su pasado e hiciera una gran acción en beneficio de otros y no el suyo.

Superman una gran inspiración para Marvel Studios

Las dos personas que Kevin Feige tendría vetadas en Marvel Studios

Ya sabemos que la película de Superman del 78 fue una de las grandes inspiraciones para lo que tenemos en la actualidad en el cine de superhéroes. De hecho, Kevin Feige ya mencionó que fue una de sus grandes inspiraciones y todavía lo es.

¿Eres fan del Superman de Christopher Reeve y de Loki en el MCU?

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Del Piero Sánchez Fernández

Escribo sobre superhéroes, fan de Marvel y DC, seguidor de The Boys y Invencible. Soy experto en Marvel Studios, ya sea en cine y series, mientras que en DC sobre todo en cine, también soy seguidor de Star Wars.

Subir